El tiempo en: Puente Genil
Martes 09/03/2021

Puente Genil

El proyecto ‘Ágora Infantil’ culmina con un mural en el CEIP. Miragenil

La actividad fomenta la democracia participativa entre los alumnos y alumnas de los centros educativos

  • Mural sobre una de las paredes del patio del Colegio Miragenil.

El concejal de Participación Ciudadana, Jesús López, y el de Educación, José Antonio Cruz, han visitado esta semana el mural que recientemente ha sido realizado en el patio del CEIP. Miragenil, un proyecto que había sido una de las demandas trasladadas por los alumnos del centro al Consistorio dentro del programa “Agora Infantil”, de democracia participativa, que fomenta la participación ciudadana del alumnado con propuestas e iniciativas que posteriormente son recogidas por el equipo de Gobierno con el compromiso de su ejecución.     

López indicó que el mural tenido un presupuesto de 1.300 euros, realizado por Jesús Carmona, de Grow Estudio. El proyecto “Ágora Infantil” se desarrolló el curso pasado tanto en el Colegio Miragenil como en el Maestro Enrique Asensi, siendo una apuesta de la delegación de participación ciudadana para dar voz a los niños y niñas de la localidad. El concejal explicó que la iniciativa tendrá continuidad el próximo curso, en su sexta edición, aunque está por ver el formato y la manera de concretarlo, en función también de la situación sanitaria. “Este proyecto enriquece y tiene un aprendizaje muy claro en valores como el compromiso, el respeto, la capacidad de escuchar y el trabajo en equipo”.     

Por su parte, José Antonio Cruz indicó que “para que haya una democracia sana, hay que aprender lengua, matemáticas o inglés, pero además, hábitos democráticos, y esta actividad ayuda a ello”. Por último, Manuel Arroyo, director del centro,  dijo que el proyecto inculca al alumnado “el respeto y la participación en la vida pública y en la toma de decisiones conjuntas y con consenso”.

COMENTARIOS