El tiempo en: Puente Genil
Jueves 25/04/2024  

Puente Genil

El CRTS contabiliza un total de 350 donaciones de sangre en Puente Genil

Durante la campaña, celebrada en la Biblioteca, ha habido 38 donantes nuevos y 12 donaciones de plasma

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los pontanenses han vuelto a responder a su cita con la donación de sangre.

Los responsables del Centro Regional de Transfusión Sanguínea (CRTS) con sede en Córdoba, han dado a conocer los datos de la colecta de sangre llevada a cabo en el salón de actos de la Biblioteca Municipal “Ricardo Molina” durante la semana pasada. Concretamente, se han contabilizado un total de 450 donantes, con 350 donaciones efectivas de sangre, 38 donantes nuevos, 12 donaciones de plasma y dos donantes de médula ósea (REDMO).     

Los datos son muy positivos, según ha explicado el responsable del área de promoción del CRTS, Pedro Muñoz, ya que la campaña en esta ocasión se hacía más necesaria que nunca habida cuenta del descenso en las reservas de sangre, motivo por el cual se amplió una jornada más de lo que suele ser habitual, con cinco días en vez de cuatro.   

 Desde el Centro Regional de Transfusión Sangúínea se ha dado las gracias a todas las personas que acudieron la semana pasada a la cita, así como al Ayuntamiento de Puente Genil, a los efectivos de la Policía Local y a los medios de comunicación locales por su apoyo en la difusión de la campaña. “La promoción y captación de donantes no se detiene después de la colecta; por eso animamos a todos a seguir colaborando en esta tarea y ponemos nuestros recursos a disposición de cualquier empresa que se desee emprender en pro del aumento de donantes de la localidad”, ha señalado Muñoz, quien desde hace años viene subrayando la fantástica acogida que  los pontanenses dispensan a la causa, algo que se traduce en los reconocimientos individuales y colectivos que se otorgan a vecinos de la localidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN