El tiempo en: Puente Genil
Viernes 19/04/2024  

Puente Genil

Gómez reprende a IU por facilitar ‘datos falsos que tratan de confundir’

El concejal del PSOE afirma que la oposición “está poniendo palos, en vez de unir esfuerzos y ayudar”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El portavoz del equipo de Gobierno, José Antonio Gómez, respondió a las acusaciones formuladas por Izquierda Unida, acerca de la “inacción y desidia” del PSOE en su acción de gobierno, y señaló que la actitud de la formación es llamativa “ya que nos acusan de inacción cuando ellos dan una rueda de prensa a la semana, suben algún video y para de contar...”. “Nos llama la atención que la oposición (IU y PP) salgan a la luz pública con datos falsos y tergiversados sobre la realidad, y eso habla del nivel de la oposición en nuestro municipio y de cómo tienen que estar las cosas para que tengan que salir a dar datos que no son ciertos”, afirmó.     

Sobre los contenidos de la rueda de prensa de Izquierda Unida, Gómez explicó que “IU ha hablado de que en el presupuesto había dos millones de euros dedicados a inversiones pequeñas, y que se han ejecutado unos 465.000 euros. Ni lo previsto en inversiones eran dos millones de euros ni lo ejecutado era eso, pero si consideramos valido ese dato, puesto que en la partida de inversiones del presupuesto había sobre un millón de euros para inversiones de pequeño calado, si se ha invertido eso que dice IU, que ha sido más, hablaríamos de un 40%. Contando con que el presupuesto se aprobó en junio, entró en vigor en julio, que hubo que firmar un crédito coi una entidad bancaria y que empezamos a trabajar y sacar proyectos en septiembre, si se ha desarrollado el 40%, en el último trimestre, no está tan mal ese porcentaje en los últimos tres meses”.     

“Hablan de inacción y desidia y de por qué no se llevan a cabo esas obras, pero no sé si IU se mueve por nuestro pueblo, Podrían preguntar a los vecinos de Los Arenales o Sotogordo, con las recientes obras de parques infantiles con elementos biosaludables, a los de la Plaza José Cabello o la barriada Cervantes, donde se han remodelado las zonas verdes; al club de fútbol por el recebado del campo, y en esa partida hablaban en esa partida de inversiones deportivas de 800.000 euros que también es falsa, puesto que han sumado una partida de 180.000 de enajenación de  patrimonio, cuando la partida real es de 575.000 euros y contemplaba otros 16.000 euros para invertir en las mejoras de la piscina cubierta. Se quiere salir a la opinión pública a confundir, igual que el PP cuando nos dijo que las placas solares de la piscina estaban rotas, cosa que es falso. Salen por salir y a tergiversar y confundir, y eso dice mucho de la forma de hacer política, ya que en vez de unir esfuerzos y ayudar, están poniendo palos y confundiendo a la ciudadanía”, razonó el concejal del PSOE.   

 Gómez también añadió que “actualmente hay otras inversiones que están en la plataforma de contratación del Estado y que se encuentran a falta de valoraciones económicas y de cerrar expedientes, y otras como el ajardinamiento del  Parque de La Galana, que ya están cerradas y que se empezarán en los próximos días, por eso, eso de inacción me gustaría más que lo pensaran y que lo asumieran como algo propio de la oposición, porque en el equipo de Gobierno actividad no nos falta y a los técnicos municipales tampoco”. El concejal del PSOE argumentó que “cuando hablamos de desarrollar un proyecto hay que elaborar un informe técnico, sacar un pliego de condiciones técnicas, montar un expediente con los preceptivos informes, después va a una mesa de contratación, y todo ello contando con una secretaria accidental y una interventora, que mientras están en una mesa de contratación no están desarrollando otras funciones ni otros proyectos a los que tienen que dar un consentimiento”.     

“Los proyectos tienen un orden, se están tramitando y también tenemos que ver que podamos usar los remanentes”, dijo Gómez, quien insistió en que la oposición “puede hacer mucho en el municipio, pero no para tergiversar la realidad ni confundir la ciudadanía, por eso les pedimos que se pongan a trabajar por cosas beneficiosas para el municipio”.     

Por último, sobre el empleo generado por estas actuaciones incluidas en el Plan de obras, Gómez apuntó que “no podemos dar un dato del empleo generado, pero si no hubiese existido este plan al que daremos continuidad en 2021, muchas empresas locales hubiesen tenido que despedir a trabajadores y alguna empresa hubiera desaparecido”. “No hay tantas empresas de construcción en Puente Genil que puedan desarrollar todos los proyectos a la vez, pero a día de hoy, todos los pequeños trabajos se están haciendo por empresas de la localidad, como es el caso del Anfiteatro de Los Pinos, o en los colegios, donde se está interviniendo y se ha desarrollado por completo tanto la partida de mantenimiento como la partida vinculada a la acción concertada de Diputación. En los próximos días, por mucho que le duela a la oposición, el alcalde y los concejales seguirán visitando esas obras para dar cuenta de las intervenciones que se están haciendo incluidos los centros educativos, en los que se está invirtiendo como nunca en estos momentos tan difíciles para todos”, concluyó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN