El tiempo en: Puente Genil
Viernes 19/04/2024  

Puente Genil

El Imperio Romano celebra una efeméride para la historia

La Corporación inició los actos con motivo de su 150º aniversario

Publicidad AiPublicidad Ai

La Corporación del Imperio Romano celebró el primero de los actos conmemorativos previstos con motivo del 150º aniversario de la misma, acaecido en 1.871 tras la fusión de las dos corporaciones existentes en esa época “Pajizos” y “Coloraos”.   

 A pesar de las restricciones sanitarias de obligado cumplimiento que impone la pandemia que estamos sufriendo, los integrantes de la Corporación quisieron poner en valor la importancia que para ellos tiene esta efeméride y realizaron un recorrido, en pequeños grupos, manteniendo las distancias, rememorando el itinerario que habitualmente suelen realizar durante el domingo de Ramos. En cada una de las paradas, se procedió además, al descubrimiento de pequeñas placas de bronce conmemorativas, para que quede constancia en el futuro de la celebración de dichos actos.     

El acto comenzó a media mañana, junto al Ex Convento de Los Frailes, donde se instaló un panel informativo. Allí intervino el alcalde, Esteban Morales, que felicitó a los integrantes de la Corporación por el aniversario, pronunciando unas emotivas palabras sobre el significado y la importancia que tiene el Imperio Romano en la Semana Santa de Puente Genil. El recorrido finalizó en la Plaza del Calvario, junto al Santuario de Nuestro Padre Jesús Nazareno.     

El próximo sábado 20 de marzo, el Teatro Circo acogerá la presentación del libro 'Cronología del Imperio Romano', que incluye actas y publicaciones antiguas, y que dará paso a una representación teatral de Pajizos y Coloraos amenizada con la proyección de un audiovisual con música de Francisco Tárrega.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN