El tiempo en: Puente Genil
Martes 16/04/2024  

Puente Genil

El CD. Ocho Picos presenta el cartel anunciador del I Trail ‘Castillo Anzur’

La prueba está fijada para el próximo 24 de octubre, siempre que la situación sanitaria así lo permita

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Acto de presentación del cartel anunciador de la prueba que se celebrará el próximo 24 de octubre.

El Club Deportivo Ocho Picos de Puente Genil ha presentado el cartel anunciador del I Trail Castillo Anzur, prueba deportiva fijada para el próximo 24 de octubre, incluida en el Circuito Provincial de Carreras de Montaña, que reunirá a los amantes de esta modalidad deportiva y cuyo recorrido discurrirá por diferentes parajes del término municipal pontanés.

Durante el acto de presentación de la prueba, tanto el concejal de Deportes, José Antonio Gómez, como Luisma Arjona y José Miguel Espadas, en representación del club, desgranaron algunos de los entresijos de dicha prueba, en cuya organización colaborarán la Federación Andaluza de Montañismo, la Diputación Provincial de Córdoba y el Ayuntamiento de Puente Genil.

El evento constará de dos carreras, un trail largo, de unos 30 kilómetros aproximadamente, y otro corto, de unos 15 kilómetros, aunque en ambos casos el hilo conductor será el paso por la zona de Castillo Anzur, emblema de nuestra ciudad. Tanto la salida como la llegada están fijadas en la Caseta Municipal, aunque con horarios diferentes adaptados a las características de los dos itinerarios fijados.

En primer lugar, sobre las ocho de la mañana, arrancará el trail largo, con un desnivel positivo de 1.050 metros, que llevará a los participantes desde la zona del Garrotalillo al barrio bajo, a través de la Galana, Miragenil, zona de la antigua cerámica y Urbanización Ribera de San Luis, antes de cruzar la vía en dirección a la carretera de Badolatosa y bajar posteriormente hacia Cordobilla, alcanzando la zona de trialeras, subiendo hacia la Cruz Blanca en dirección a Castillo Anzur, antes de regresar al casco urbano.

Por su parte, la carretera de 15 kilómetros, con 400 metros de desnivel positivo, tiene un perfil más asequible para los no iniciados, con una salida neutralizada en la calle Juan XXIII antes de tomar la carretera de Cordobilla, adentrarse por la margen izquierda del Canal, hasta Sierra Gorda, y girar hacia la izquierda para enlazar por una serie de senderos, con el camino tradicional de Castillo Anzur, donde habrá una zona de avituallamiento antes de regresar hacia Puente Genil.

En el capítulo de valoraciones, el concejal, José Antonio Gómez explicó que “el trail es una modalidad al alza con muchos adeptos”, precisando que “el club nos ha presentado un proyecto potente que además lleva aparejado un plus de oferta turística de naturaleza, hostelería y restauración, con lo cual esperamos que la fecha se consolide en función de la situación sanitaria y que la prueba sea un foco para generar sinergias positivas”.

Por su parte, Luisma Arjona, en calidad de presidente del club, señaló que “Puente Genil se merecía una prueba de este calado” y mostró su deseo de implicar tanto al Ayuntamiento como al tejido empresarial de la localidad “para conseguir que este sea un gran evento y, al mismo tiempo, un referente deportivo del municipio, como ya lo es la Media Maratón”.

Por último, José Miguel Espadas, como director técnico de la prueba, dijo que la organización espera llegar a unos 450 participantes, en lo que supone “una apuesta arriesgada al ser la primera vez que la celebramos”. Las inscripciones se podrán realizar a partir del código QR del cartel anunciador que lleva a la página web del club, donde aparece la información y perfiles técnicos de la carrera. Se espera que para finales de abril o primeros de mayo pueda estar abierto el plazo de recogida de dorsales, estableciéndose también premios para diferentes categorías tanto masculina como femenina.

Sin duda, una prueba muy atractiva que espera atraer a muchos aficionados y practicantes de este deporte a caballo entre el atletismo, el montañismo y el propio encanto de disfrutar al máximo del medio natural.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN