El tiempo en: Puente Genil
Viernes 19/04/2024  

Puente Genil

Presentan las bases del concurso de cante Membrillo de Oro 2021

La final tendrá lugar el próximo sábado 5 de junio, en el Teatro Circo, a las 12,00 horas

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Eva Torres, concejala de Cultura, muestra las bases del certamen del concurso.

El Ayuntamiento de Puente Genil, a través de la delegación municipal de Cultura y Promoción del Flamenco, organiza una nueva edición del concurso de cante flamenco Membrillo de Oro, certamen que cuenta con 6.000 euros en premios, y cuyo ganador o ganadora abrirá la edición del Festival de Cante Grande “Fosforito” 2022, según adelantó la concejala Eva Torres, durante la rueda de prensa de presentación de las bases del certamen.     

En ellas se recoge que no se admitirán más de 25 participantes, los cuales serán seleccionados por el jurado, contando además atendiendo al currículum aportado y cualidades artísticas. Las inscripciones pueden realizarse hasta las 14:00 horas del viernes 30 de abril a través del registro general del Ayuntamiento. Aquellas que se reciban en los diez días siguientes a la finalización del plazo fijado, serán aceptadas en calidad de reserva, para el supuesto de que causen baja algunos de los inscritos.     

Las tres fases tendrán lugar en el Teatro Circo, durante los sábados 15,22 y 29 de mayo. Esta es una de las novedades, al pasarse el día de celebración de las fases previas del viernes al sábado al mediodía, una medida que la concejala justificó atendiendo a la cambiante situación sanitaria y a las posibles restricciones que pudieran establecerse. Lo que no cambia será la fecha de celebración de la gran final, prevista para el 5 de junio, a las 12,00 horas, en el Teatro Circo.     

El ganador obtendrá un premio de 3.000 euros, trofeo, y la participación “que no la contratación” en el festival flamenco de Puente Genil, mientras que el segundo premio será de 1.300 euros y trofeo y el tercero de 700 euros y trofeo. Además, existirán dos accésits de 250 euros cada uno. El día de la final, los cinco cantaores o cantaoras optarán al premio especial “Fosforito” dotado con 500 euros, que en la presente edición estará dedicado a la mejor petenera.     

Además de la presidencia honorifica que como suele ser habitual corresponde a Antonio Fernández Díaz “Fosforito”, el presidente del jurado será Gabriel Muñoz, contando también el mismo con la presencia de representantes de las diferentes peñas flamencas de Puente Genil.     

Con respecto a la próxima edición del Festival de Cante Grande “Fosforito”, previsto para el próximo 14 de agosto, Eva Torres adelantó que el presupuesto que ha consignado el Ayuntamiento para el evento es de 50.000 euros, asegurando que al igual que el Membrillo de Oro “es un festival que va a salir adelante sí o sí”. “Sabemos que hay que adaptarse a las situaciones, pero el festival ha tenido siempre artistas de primer nivel y desde la delegación municipal de Cultura y Promoción del Flamenco estamos trabajando para la celebración de esa edición, donde la calidad la vamos a mantener”, afirmó la edil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN