El tiempo en: Puente Genil
Jueves 18/04/2024  

Córdoba

El cierre de bares y comercios a las 20:00 horas desde el domingo, a debate

Hasta 51 municipios de la provincia de Córdoba alternan el nivel 3 con el 4 grado 1 de alerta sanitaria. En dos semanas acumula casi 2.000 positivos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Semana Santa habría tenido un efecto positivo en el empleo en el sector servicios. El ambiente se ha dejado notar en bares y restaurantes. -

En los últimos 14 días, la suma de contagios por coronavirus en Córdoba ha experimentado una crecida importante. La provincia roza los 2.000 casos positivos acumulados en dos semanas, lo cual refleja los efectos de las vacaciones de Semana Santa en la población.

La Consejería de Salud determinó recién iniciada la Pascua que podían mantenerse las medidas que estuvieron en vigor durante los días festivos, pero ahora son varias las provincias, entre ellas Córdoba, que dan un paso atrás. El consejero de Salud, Jesús Aguirre, señalaba en las últimas horas que toman esta decisión para "no perjudicar demasiado a la economía andaluza".

La medida del cierre de bares y comercios a las ocho de la tarde desde este domingo en Córdoba capital deja perpleja, por ejemplo, a la patronal de hostelería. En este sentido, el presidente de Hostecor, Francisco de la Torre, cuestiona la medida porque "en Córdoba estamos en temporada alta y no sé qué se le va a ocurrir a Moreno Bonilla para el verano en nuestra ciudad".

Mientras tanto, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha pedido esta mañana durante la inauguración de un establecimiento comercial en el CC La Sierra que los cordobeses hagan un último esfuerzo porque de aquí a ocho semanas podríamos estar con un alto porcentaje de la población vacunada con al menos una dosis". Las medidas tendrán una vigencia de siete días desde su aplicación.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN