El tiempo en: Puente Genil
Martes 16/04/2024  

Cádiz

Puerto Real cita a todas las administraciones para, unidas, evitar el cierre de Airbus

La regidora de Puerto Real, Elena Amaya, cita a todas las administraciones para un acto conjunto este lunes en el que se leerá una declaración institucional

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de uno de los actos protesta de los trabajadores de Airbus Puerto Real. -

La alcaldesa de Puerto Real (Cádiz), Elena Amaya, ha citado a todas las administraciones para un acto conjunto este lunes en el que se leerá una declaración institucional en apoyo al mantenimiento de la fábrica de Airbus, sobre la que se cierne la amenaza de un inminente cierre.

En una comunicación enviada al Gobierno central, Junta de Andalucía, Diputación de Cádiz y ayuntamientos, la alcaldesa solicita la presencia de los máximos representantes de cada una de estas administraciones para respaldar a los trabajadores de esta planta y apoyarles en su lucha contra la clausura de esta factoría.

La alcaldesa ha citado al subdelegado del Gobierno de España en Cádiz, José Pacheco; a los consejeros de Hacienda y Transformación Económica, Juan Bravo y Rogelio Velasco; a la presidenta de la Diputación, Irene García, y a los alcaldes de las localidades de donde son la mayoría de trabajadores: Cádiz, El Puerto, Chiclana y San Fernando.

También se prevé la asistencia de los representantes de UGT y CC.OO. y de los comités de empresas de la factoría de Puerto Real y el CBC de El Puerto de Santa María.

El encuentro ha sido convocado este lunes a las 13:00 horas en el centro cívico de Puerto Real, donde se leerá una declaración institucional conjunta, con un mensaje a la empresa para que reconsidere su decisión de cerrar esta factoría y en defensa de los puestos de trabajo de la plantilla y la industria auxiliar.

El temor de los sindicatos es que el anuncio oficial del cierre, del que varios dirigentes de la compañía vienen hablando en los últimos meses, se produzca este miércoles 21 de abril en una reunión convocada en Toloussedel comité organizador del Consorcio Europeo, donde se va a plantear la reestructuración del grupo tras la crisis que ha traído la pandemia del coronavirus.

Dirigentes de Airbus consideran que Puerto Real ha dejado de ser competitiva desde la caída de los pedidos del A-380, especialmente ahora con la suspensión de la mayor parte del tráfico aéreo.

Los sindicatos han anunciado un encierro indefinido en la factoría, desde el momento en que Airbus comunique oficialmente la intención de cerrar esta planta, que funciona en la bahía de Cádiz con cerca de 500 trabajadores y otros tanto de la industria auxiliar dependientes de ella desde hace 25 años.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN