Quantcast
El tiempo en: Puente Genil
Jueves 06/05/2021

Puente Genil

La Cofradía de la Purísima convoca elecciones a cofrade mayor en junio

El plazo de presentación de candidaturas ya se encuentra abierto y finalizará el próximo 14 de mayo

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Purísima Concepción, patrona de Puente Genil.

La Cofradía de la Purísima ha convocado elecciones a cofrade mayor conforme a sus estatutos y a la normativa complementaria para Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Córdoba. De esta forma se ha constituido la Junta Electoral que regirá el proceso, cuyos miembros son: - Javier Villafranca Muñoz, como Presidente, Carmen Rodríguez Borrego, como Secretaria y Manuel Velasco Díaz, como Vocal. Así pues, el Cabildo General de Elecciones se celebrará (D.m), el próximo sábado 12 de junio de 2021 a las 12:00 horas en el Santuario de la Concepción. Tendrán derecho a voto todos los hermanos mayores de 18 años, asistentes a este Cabildo y con una antigüedad de al menos un año en la Cofradía, quienes deberán identificarse con DNI.     

El plazo de presentación de candidaturas ya está abierto y se cerrará el 14 de mayo. Del 14 al 16 de mayo, se valorarán las candidaturas para su aceptación o rechazo. Posteriormente, hasta el 21 de mayo, estará abierto el plazo de reclamaciones a los posibles rechazos de candidaturas, mientras que del 22 al 24 de mayo, se procederá a la resolución sobre las reclamaciones acerca de posibles rechazos de candidaturas.     

El censo electoral podrá consultarse hasta el 3 de mayo, contactando con los miembros de la Junta Electoral, en patronadepuentegenil@hotmail.com, a través del whatsapp de la cofradía (633 35 94 89) o en el Santuario de la Concepción durante la jornada de veneración a la Patrona de Puente Genil los días 2 y 3 de mayo.  Del 13 abril al 5 de mayo estará abierto el plazo para reclamaciones al censo electoral, y del  6 al 16 de mayo, se resolverán las posibles reclamaciones al censo electoral.     

La presentación de candidaturas, reclamaciones, o consultas deberán ser remitidas al correo patronadepuentegenil@hotmail.com, o entregadas en mano a cualquier miembro de la Junta Electoral. Todas las resoluciones que adopte la Junta Electoral serán expuestas en el Santuario de la Concepción y en la Parroquia Matriz de Nuestra Señora de La Purificación, así como en las redes sociales oficiales de la Cofradía.     

Según lo previsto en la normativa complementaria al Estatuto Marco Diocesano para Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Córdoba y conjunto a las Reglas de nuestra Cofradía, los requisitos para presentar la candidatura a Cofrade Mayor, son:  ser mayor de edad y tener una antigüedad mínima de un año como hermano; haber recibido el Sacramento de la Confirmación o iniciar en tiempo prudencial la preparación para recibirlo, no encontrarse en situación irregular y mantener un tenor de vida acorde a la fe y moral cristianas. Al presentar la candidatura deberá aportarse la siguiente documentación: relación al menos de los hermanos que formarían parte de la Junta de Gobierno en los cargos de Vice-Cofrade Mayor, Secretario y Tesorero con el Visto Bueno del Consiliario; declaración jurada de su situación familiar. En el supuesto de ser casado, partida de matrimonio canónico; declaración jurada de los miembros de la Junta de Gobierno acerca de su situación familiar; relación de hermanos que avalen la candidatura, con su firma y D.N.I, que habrán de ser, como mínimo, en cualquier caso, el cinco por ciento de los hermanos con derecho a voto, lo que supone 45 firmantes.

COMENTARIOS