Quantcast
El tiempo en: Puente Genil
Lunes 21/06/2021

Puente Genil

El PP pide que se materialicen ya las ayudas directas al tejido productivo

Velasco critica que a su partido ‘se le haya ocultado hasta el final’ la estimación del remanente de tesorería

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sergio Velasco conversa con la portavoz del PP en la Diputación, María Luisa Ceballos.

El presidente local del PP y portavoz municipal del partido, Sergio Velasco, ha hecho una valoración muy positiva del anuncio realizado la semana pasada por la delegada territorial de Fomento de la Junta de Andalucía, Cristina Casanueva, acerca de la adjudicación de las obras de reparación del firme de la carretera autonómica A-318 a su paso por el término municipal de Puente Genil, trabajos que según la delegada darán comienzo en un periodo aproximado de un mes.     

Del mismo modo, Velasco, dijo que su partido actúa con lealtad a los pontanenses y recordó que “ya lo hicimos a finales de 2020 cuando pedimos un plan de reacción económico y social incluyendo ayudas directas a empresarios y comerciantes por importe de 300.000 euros en ayudas directas para continuar su actividad”. “Ahora, recientemente, ya conocemos por el equipo de Gobierno que disponemos de un remanente de tesorería de 695.000 euros, que no lo tienen por haber ahorrado, sino por no haber ejecutado el presupuesto y, por lo tanto, no haber hecho los gastos necesarios en determinadas cuestiones, por eso habría que preguntarse cuántas empresas han cerrado en Puente Genil desde abril de 2020 por no tener ayudas directas del Ayuntamiento”, indicó Velasco, quien lamentó que sea ahora cuando esta propuesta se pone sobre la mesa.  “Esperamos que materialicen esas ayudas, que también nos las negaron cuando negociamos con ellos el presupuesto, cuando es evidente que ya tenían información suficiente para haber tenido la estimación del remanente de tesorería que nos han ocultado hasta el final, y ahora sacan cual conejo de la chistera”, afirmó el portavoz municipal de los populares.     

En otro orden de cosas, Velasco también ha denunciado que el Ayuntamiento de Puente Genil no acreditó la titularidad municipal de los caminos rurales en la solicitud del Plan Itinere. “Tras la revisión denunciamos que la solicitud del Ayuntamiento no se ajusta a los formatos propuestos en la convocatoria del Plan Itinere. En concreto, desde el equipo de gobierno han modificado deliberadamente el formato oficial del Anexo II de la solicitud. Dicho Anexo II debía ser un documento expedido y certificado con la firma del secretario o secretaria del Ayuntamiento, y el visto bueno del alcalde, en relación a la titularidad municipal de los caminos, la plena disponibilidad de los terrenos que ocupan para acometer las obras, y la existencia de un acuerdo plenario aprobando la presentación de la solicitud y el compromiso de mantenimiento de las obras durante 5 años”. “En la solicitud del Ayuntamiento de Puente Genil se ha modificado el formato citado, excluyendo del mismo el acuerdo plenario y sin la firma del secretario/a del Ayuntamiento. Sólo firma el alcalde. Por lo tanto, existe en la solicitud un defecto de forma evidente e intencionado, pues se ha tratado de certificar la titularidad municipal de los caminos sin la firma preceptiva del secretario/a del Ayuntamiento, una certificación para la que hubiese ayudado disponer de un inventario de caminos rurales, cosa que ya podrían haber hecho tras más de dos legislaturas completas gobernando y una tercera casi a medias”.     

“Esta forma de proceder describe a la perfección la poca seriedad, el nivel de chapuceo, la irresponsabilidad y la incompetencia de un equipo de gobierno acabado, un ejecutivo instalado en el “a ver si cuela”, con un alcalde que piensa que se puede engañar a todos”, dijo Velasco, quien pidió al alcalde que pida perdón al pueblo y especialmente a los agricultores.

COMENTARIOS