El tiempo en: Puente Genil
Viernes 19/04/2024  

Puente Genil

El PSOE solicitará un incremento de la oferta de ciclos formativos en la ciudad

Los socialistas presentarán una moción durante la próxima sesión plenaria que se celebrará el 27 de abril

Publicidad AiPublicidad Ai
  • José Antonio Gómez y José Antonio Cruz, junto a Alfonso Ariza, atienden a las explicaciones de Damián Fernández en Codimar.

El portavoz municipal del PSOE, José Antonio Gómez, y el concejal de Desarrollo Económico y Educación, José Antonio Cruz, realizaron el pasado lunes una visita a las empresas Rodillos Codimar y Vemasur Hidráulica junto al presidente de la Asociación de Empresarios (Asojem), Alfonso Ariza. Allí conocieron de la mano de sus gerentes toda la actividad industrial que llevan a cabo estas dos empresas locales con más de 20 años de experiencia en su sector.     

La visita, enmarcada dentro de las reuniones mantenidas por el grupo municipal socialista con Asojem en las últimas semanas, pretende conocer de forma detallada la cualificación profesional que requiere en la actualidad la industria local, a la vez que poner en su conocimiento la moción que el PSOE llevará al Pleno del próximo martes 27 de abril relativa a la ampliación de la oferta educativa de formación profesional en Puente Genil.     

En palabras de Ariza “en un momento en el que el desempleo se sitúa por encima de los 3.600 parados en nuestro municipio, es imprescindible adaptar la oferta formativa a la realidad del mercado laboral”, y “para dar respuesta a ello, desde el Grupo Municipal Socialista se lleva a pleno la solicitud a la Junta de Andalucía para incrementar el número de centros con oferta de formación profesional dual”. Esta combina la formación en el centro educativo con una gran parte de esa formación en empresas, lo que supone una adaptación máxima a lo que necesitan las empresas y contribuye a mejorar la capacitación y la motivación de nuestros jóvenes y futuros empleados.     

Puente Genil está situado en el centro de Andalucía y conectado mediante autovía con las capitales de provincia e importantes núcleos urbanos.     

En palabras de Cruz, “un enclave privilegiado con una importante actividad económica y comercial, con empresas vinculadas a la fabricación y transporte de productos de construcción, al sector agroalimentario, a pocos kilómetros de centros logísticos importantes en Antequera u Osuna y de la futura base logística del ejército en Córdoba”. Por ello, “para hacer frente a todo ese mercado de trabajo actual y próximo, solicitaremos a la Junta de Andalucía la implantación de los ciclos formativos de Transporte y Logística o Mantenimiento Electromecánico”, dado que en toda la provincia de Córdoba solo se imparte actualmente en la capital y no de forma dual.     

Del mismo modo, encontramos en nuestro municipio empresas con un proceso de producción altamente mecanizado, automatizado y tecnológico que, en palabras de Gómez, “demandan personal especializado, tanto para el manejo como para el mantenimiento de maquinaria, que tienen serias dificultades para encontrar personal y para las que pueden ser muy útiles los ciclos formativos de Mecatrónica Industrial o Automatización y Robótica Industrial”, que tienen poca implantación en la provincia y se encuentran situados lejos de la zona sur de Córdoba.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN