El tiempo en: Puente Genil

Cádiz

Manuel Vizcaíno se reúne en El Salvador con el "hermano" cadista 'Mágico' González

Una expedición del Cádiz se encuentra en El Salvador para fomentar el fútbol base

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mágico González -

El salvadoreño Jorge 'Mágico' González tuvo este miércoles un encuentro en el país centroamericano con el presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, quien ha calificado al exfutbolista como "hermano" de la familia cadista.

"El Salvador es como nuestra casa y los salvadoreños forman parte de nuestra familia", ha señalado Vizcaíno en declaraciones difundidas por el club andaluz.

Además de saludar personalmente a 'Mágico' González, jugador del Cádiz en la década de los ochenta e ídolo desde entonces de la afición del equipo gaditano, los dirigentes del club se han trasladado a El Salvador para la firma de un acuerdo de colaboración para la implantación en este país de unas 250 escuelas de fútbol.

El presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, manifestó que "gracias a la historia que ha construido Mágico González es posible rubricar un acuerdo para reconstruir" el tejido social del país "a través del fútbol".

La expedición del Cádiz, encabezada por Vizcaíno, ha visitado las instalaciones de la Federación Salvadoreña de Fútbol, donde fue recibido por su presidente, Hugo Carrillo, y tuvo un recorrido por el Estadio Nacional Las Delicias y el Estadio Nacional Mágico González.

Jorge Alberto González Barillas, de 63 años, adquirió en su etapa de futbolista la condición de mito entre la afición del Cádiz, club en el que jugó en dos etapas (1982-1984 y 1986-1991) y en total seis temporadas en la Primera División española y dos en Segunda.

Mágico González participó en 203 encuentros en el fútbol español, en los que marcó 60 goles.

El internacional salvadoreño regresó en julio de 2018 a Cádiz, diecisiete años después de su última visita a la ciudad, para ser homenajeado y, entre otros gestos de cariño hacia su exjugador, el club gaditano decidió que uno de los accesos al estadio Ramón de Carranza llevase el nombre de Mágico González.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN