Quantcast
El tiempo en: Puente Genil
Lunes 21/06/2021

Puente Genil

La Junta cataloga el suelo industrial del municipio como área estratégica

El Polígono Industrial San Pancracio y el del Huerto del Francés, en el catálogo de espacios productivos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Poligóno Industrial del Huerto del Francés.

El Polígono Industrial del Huerto del Francés y el Polígono de San Pancracio de Puente Genil, aparecen en el listado de los 122 espacios productivos de la provincia de Córdoba habilitados para la implantación de nuevos proyectos empresariales.             

Ambos espacios están incluidos en el nuevo visor cartográfico de Espacios Productivos de Andalucía (Espand) elaborado por la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta, a través del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, con el que se ha identificado a dichas superficies. Este inventario está ya a disposición de agentes económicos y ciudadanía con el fin de facilitar su promoción.     

Tal y como ha señalado el consejero Rogelio Velasco, «es la primera vez que se recopila en una misma herramienta información tan precisa sobre las características de los espacios productivos, llegando al detalle de las parcelas ubicadas en parques tecnológicos y empresariales de Andalucía, así como de empresas instaladas en la región según sectores de actividad». A su juicio, este trabajo realizado «será clave en la actual coyuntura, en la que la prioridad es poner en marcha actuaciones que contribuyan a la recuperación tras la crisis derivada de la pandemia de Covid-19».     

Esta iniciativa se enmarca en la estrategia prioritaria del Gobierno andaluz de «fomentar la búsqueda y captación de nuevas inversiones» para añadir que el inventario será valioso también «para la detección de empresas tractoras y para reforzar el papel de los parques científicos y tecnológicos como ejes de la transformación económica».     

A la información se accede a través de un visor web cartográfico que ofrece herramientas de navegación y filtrado tanto de enclaves como de empresas, proporcionando información individualizada de las áreas industriales (incluidas infraestructuras y parcelas catastrales) y de los establecimientos ubicados en las mismas, mediante una consulta interactiva. Asimismo, todos los datos relativos a las empresas (razón social, actividad, estrato de empleo y dirección postal) pueden descargarse como una tabla para su tratamiento por los usuarios que lo deseen, en la web del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía.

COMENTARIOS