Quantcast
El tiempo en: Puente Genil
Lunes 21/06/2021

Puente Genil

Estrechando lazos solidarios a nivel educativo, por una magnífica causa

El CEIP Santiago Ramón y Cajal y el CEIP Miragenil colaboraron con una iniciativa de lucha contra la ELA

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega de los donativos.

Los alumnos y alumnas del CEIP Santiago Ramón y Cajal y los del CEIP Miragenil disfrutaron la pasada semana de una bonita mañana solidaria gracias a la participación en común en las actividades del proyecto “Saca la lengua contra la ELA”, iniciativa puesta en marcha hace unas semanas por el Ramón y Cajal a la que se han sumado otros centros educativos de la localidad.     

Tal y como ha explicado la directora del colegio, Manoli Barba “decidimos repartir unas huchas en otros colegios por su querían colaborar, y la verdad es que hemos encontrado una magnífica acogida. Ha habido colegios donde únicamente han participado los profesores, otros, como Compañía de María, donde se ha implicado la totalidad de la comunidad educativa con un excelente resultado, y también ha habido colegios, como el CEP. Miragenil, que se han sumado a la causa con otras actividades”.       

Precisamente, el pasado viernes fue el turno de los alumnos y alumnas de este centro, quienes pusieron el colofón a sus actividades solidarias con una ruta senderista que les llevó por todo el municipio, siendo patrocinados por kilómetros, de tal forma que los padres y madres han dado donaciones personales, mientras que otras familias han subvencionado el kilómetro andado. Además, los alumnos de Infantil han hecho actividades en el centro, mientras que los más mayores participaron en dos rutas de diferente longitud por el casco urbano. Ambas confluyeron en el Parque de Los Pinos, punto que sirvió para iniciar el regreso de los pequeños, si bien los más mayores continuaron hasta el Ramón y Cajal donde hicieron entrega de sus donaciones.     

El grupo, encabezado por el director, Manuel Arroyo, se encontró con la grata sorpresa que les tenían preparada en el Ramón y Cajal, donde obsequiaron a los alumnos del Miragenil con unas natillas de chocolate muy fresquitas, más un buen ‘remojón’ que les permitió refrescarse antes de iniciar el camino de vuelta a su ‘cole’.     

Sin duda, una actividad muy entretenida que, además de solidaria, sirvió para estrechar los lazos de unión entre ambos centros educativos pontanenses, una constante que suele ser muy habitual todos los años entre todos los colegios de la localidad.

COMENTARIOS