El tiempo en: Puente Genil
Viernes 19/04/2024  

Puente Genil

La oposición denuncia deficiencias en el adoquinado del Paseo del Romeral

El PP llama la atención sobre los riesgos que genera la existencia de adoquines sueltos sobre el firme

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Obras realizadas hace unos meses en el Paseo del Romeral.

El mal estado que actualmente presenta un tramo de adoquinado del Paseo del Romeral, fue objeto de preguntas por parte de los concejales de PP e Izquierda Unida durante la sesión plenaria.     

Así, el concejal del PP, Joaquín Reina, denunció la falta de adoquines y la peligrosidad que ello genera para los conductores, y de manera especial para los usuarios de motocicletas, bicicletas o patinetes, lo que puede dar lugar a la posibilidad de que se produzcan accidentes. Reina dijo que los problemas son más que evidentes en dos tramos, ambos muy cercanos a la salida del parking subterráneo, y precisó que “la instalación de una plancha metálica en estos puntos ayudaría mucho a solventar este problema actualmente, pero en invierno, con las lluvias, dicha plancha metálica sería una pista de patinaje”, por lo que urgió a una rápida actuación.     

En la misma línea, el portavoz de Izquierda Unida, Jesús David Sánchez, dijo que su partido ya había recibido el informe técnico sobre las obras realizadas en los últimos meses en el Paseo del Romeral, un informe que calificó de “muy interesante”, ya que, a su juicio, “lejos de mejorar el adoquinado, las obras lo que han hecho ha sido empeorarlo y ahora toca ver qué pasa”.     

Sánchez cuestionó al equipo de Gobierno planteando “qué garantía van a pedir a la empresa o cómo van a resolver un problema que no era tan grave”, algo que también hizo extensivo a las obras de la calle Madre de Dios, “donde se pidieron garantías y siguen existiendo problemas, por lo que les rogamos que sigan pidiendo responsabilidades a la empresa”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN