Quantcast
El tiempo en: Puente Genil
Martes 28/09/2021

Córdoba

El IAJ refuerza con la empresa Innocar la promoción y el uso del Carné Joven

Herrador ha destacado que en Córdoba se benefician de estos descuentos alrededor de 54.000 cordobeses

Publicidad Ai
  • Herrador y García en las instalaciones de Innocar.

El delegado de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía en Córdoba, Ángel Herrador, junto al asesor de programas del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Salvador García, han visitado Innocar, empresa que se ha adherido al listado de entidades participantes en el Programa de Carné Joven Europeo en la provincia.

Según ha informdo la Junta, esta firma, a partir de este acuerdo con el IAJ, aplicará descuentos especiales en diferentes promociones, como la del diez por ciento en el precio de sus vehículos cuadriciclos, que pueden conducirse a partir de los 15 años con solo licencia de ciclomotor.

Herrador ha destacado que en Córdoba se benefician de estos descuentos alrededor de 54.000 cordobeses, "lo que indica el interés entre los jóvenes de la provincia por este documento, que ha abordado una serie de novedades para que llegue a más jóvenes".

"La tarjeta --ha detallado-- permite participar en actividades y promociones que se vinculen a la pertenencia al Programa Carné Joven Europeo, que tiene como principal objetivo fomentar la movilidad juvenil a nivel nacional e internacional, el conocimiento de otras lenguas y culturas, y posibilitar el desarrollo de una vida autónoma".

Dicho programa se desarrolla conjuntamente con el resto de comunidades autónomas y con más de 40 países del entorno europeo que conforman la Asociación Europea del Carné Joven --EYCA en sus siglas en inglés--, lo que garantiza la reciprocidad de las prestaciones entre las diferentes comunidades autónomas y países asociados.

Según ha recordado García, por su parte, este carné permite a los jóvenes entre 14 y 30 años disfrutar de una gran variedad de descuentos en comercios, alojamientos, transportes y en actividades culturales y de turismo, entre otros servicios. En la actualidad hay más de 400 ofertas operativas en la provincia, y en los últimos meses se han sumado a la iniciativa empresas de referencia en Córdoba como Ariete, Aicor, Pulso o ayuntamientos como Fuente Palmera.

PORTAL Y APP

El IAJ ha puesto en servicio un portal 'Carné Joven', donde se identifica con más realce las entidades adheridas al programa, con búsquedas más fáciles e intuitivas, con información completa y actualizada, fomentando aquellas entidades y ofertas más atractivas y relevantes, incentivando una mayor implicación y colaboración, así como mejores y más sustanciosas ofertas para las personas titulares de la tarjeta.

Los titulares del Carné Joven, podrán beneficiarse de multitud de bienes y servicios en España y en el extranjero a un precio preferente. El Carné Joven es válido en más de 40 países, y con él disfrutarás de descuentos en viajes, ocio, cultura, enseñanza, ventajas financieras, etc.

El precio del Carné Joven es de seis euros, y se puede utilizar de manera ininterrumpida desde el día de su expedición, para el que hay que tener 14 años como mínimo, hasta el día en que se cumplan los 31 años. En Andalucía puede solicitarse en las direcciones provinciales del IAJ, en los Centros de Información Juvenil de cada localidad o bien a través de Internet.

A esto se suma la nueva app 'Descuentos CJ', dirigida a facilitar el acceso a la oferta completa de oportunidades que brinda el carné. Esta 'app' proporciona una descripción y localización de descuentos y ofertas de las entidades adheridas al programa. De esta manera, es posible encontrar las ofertas más cercanas o realizar búsquedas concretas. Además, sirve para localizar los centros de información juvenil y las direcciones provinciales del IAJ en Andalucía.

De cada oferta se muestra la descripción en español e inglés, el porcentaje de descuento y otros datos de interés, tales como el nombre, dirección, teléfono, correo electrónico y web de la sede. Además, en el caso del sistema Android, es posible abrir la ubicación en Google Maps para conocer cómo llegar a la oferta.

Para poder pertenecer al programa como entidad beneficiaria, el organismo interesado solo tiene que cumplimentar el documento de adhesión que figura en la orden reguladora y remitirlo a la sede del IAJ de la provincia correspondiente. El programa únicamente exige que se aplique un descuento mínimo equivalente al diez por ciento del importe del servicio o artículo sobre los precios de venta al público.

"En definitiva, se trata de un gran programa que no solo ofrece recursos a nuestra población juvenil, sino que, además, sirve de escaparate publicitario y de difusión de las empresas adheridas, las cuales generan un gran impacto en la captación e incremento de nuevos clientes", según ha concluido Herrador.

COMENTARIOS