El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Punta Umbría aclara que la petición que ha registrado hoy el portavoz de Unidos por Punta Umbría (UPU), José Carlos Hernández Cansino, para que se lleve a cabo una comisión de investigación sobre el chiringuito de la Ría “llega tarde porque ya hay un procedimiento judicial iniciado al respecto”. En este sentido, el Ayuntamiento será escrupuloso en el cumplimiento de la legalidad y la acción de la justicia, como ha venido haciendo con este asunto hasta la fecha.
El equipo de Gobierno matiza que en la mesa de contratación para licitar el citado chiringuito, el portavoz de UPU se abstuvo y se ausentó porque una de las empresas interesadas era cliente de su despacho de abogados, por lo que cuestionan “cuál es el interés real de Cansino en este asunto”.
Como se recordará, la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, decretó la paralización de las obras de este chiringuito, al detectar desajustes con la licencia municipal concedida, tras visitar las obras los servicios técnicos, a petición del Seprona.
Una vez que el promotor se ajustó al proyecto que sirvió de base a la licencia concedida, las obras se han reanudado, si bien si bien se ha incoado un expediente sancionador a la citada empresa.