La teniente de alcalde dice que el juez archivará la denuncia del quiosquero. El
La teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Ronda, Isabel Barriga, se refirió ayer por primera vez en una rueda de prensa a la polémica por la adjudicación del ya famoso quiosco de la calle Cruz Verde. Lo hizo a preguntas de los periodistas, para asegurar que aún no conoce la denuncia en cuestión pero, llegando aún más lejos, para aseverar que el quiosquero “ha usado una cinta manipulada para atacarme”. Sobre la famosa referencia al amaño del concurso, Barriga dijo que empleó dicho término “para usar las mismas palabras que este señor”. Al final se mostró convencida de que el caso acabará archivado “porque el procedimiento de adjudicación ha sido claro”.
Entretanto, el PSOE recriminó la actitud de silencio del equipo de Gobierno ante este caso. La portavoz socialista, Teresa Valdenebro, exigió explicaciones: “¿Qué quiere decir para el equipo de Gobierno el verbo ‘amañar’? ¿Qué quería decir la señora Martínez cuando hablaba de ‘ayudar’? ¿Cuántas veces utilizan estos verbos los miembros del equipo de Gobierno? ¿Es práctica habitual?”. Valdenebro enseñó un escrito registrado en el Ayuntamiento, si bien reprochó que “no lo han contestado aún, una semana después de haberlo presentado, ni lo contestarán, porque no contestan a nada. La alcaldesa lo guarda todo en un cajón”.
Concluyó que “Fernández debe actuar políticamente, porque estamos ante un grave caso político”. Valdenebro, sin embargo, no habló abiertamente de dimisiones al demandar tales responsabilidades.
A principios de semana, la alcaldesa Mari Paz Fernández, también a preguntas de los periodistas, quiso defender la “absoluta legalidad, de la A a la Z, que hemos seguido para la adjudicación de ese quiosco”, y defendió a su teniente de alcalde y a la edil de contratación: “Estas dos concejalas tienen mi total y absoluta confianza. Confío totalmente en el trabajo que realizan”, aseguró Fernández.
La regidora también dijo desconocer la denuncia y emplazó a la prensa al momento en que la demanda sea entregada a las concejalas para dar otras explicaciones más detalladas.