El portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha pedido al equipo de gobierno del PP en la institución que arregle la calle Gabriel Celaya en el municipio de Arriate cortada al tráfico desde el pasado mes de febrero y sobre la que un informe de los técnicos de la institución aconseja actuar con carácter urgente por motivos de seguridad. Los socialistas han demandado al PP que atienda la solicitud del alcalde del municipio, Melchor Conde, que a raíz de la valoración realizada por los técnicos de la propia Diputación ha pedido una ayuda de 275.661,68 euros para cometer la actuación en este vial. Con todo ello, el grupo socialista presentará una moción en el próximo pleno.
El portavoz socialista, que visitó el municipio junto a su alcalde y la diputada provincial, María Dolores Narváez, ha podido comprobar el mal estado y el peligro que supone esa calle y la necesidad de actuar en ella. No obstante, tras la visita de los técnicos de la Diputación en febrero de 2013, se elaboró un informe que recomienda la sustitución de la bóveda actual por una nueva canalización en los 150 metros aproximadamente que transcurren bajo los viales rodados, “desde la interseccioÌn entre la Avenida de AndaluciÌa, calle Ronda y calle Gabriel Celaya, hasta el final de la boÌveda, donde pasa a colector de hormigoÌn”. Y además, incide en que por motivos de seguridad las actuaciones se realicen con carácter urgente.
En concreto, el informe aconseja cortar el traÌfico por esta calle hasta que se realice la actuacioÌn de reposicioÌn de la canalizacioÌn, “o como miÌnimo en el carril maÌs cercano a las viviendas, que es el que pasa sobre la boÌveda”. Al aumentar consecuentemente el traÌfico en las calles anexas, también se aconseja extremar la vigilancia sobre la seguridad vial.
Conejo ha pedido al equipo de gobierno del PP que atienda cuanto antes al informe elaborado por los técnicos de la Diputación y actúe en esta calle. El portavoz socialista ha recordado que con el Partido Popular en la institución los fondos para el municipio de Arriate en 2012 y 2013 se han recortado “sustancialmente”. “El Ayuntamiento de Arriate necesita ahora que la Diputación colabore con este proyecto”, ha concluido.