La Audiencia Provincial de Málaga ha atendido un recurso de apelación interpuesto por uno de los implicados en el caso Acinipo, el ex concejal Rafael Lara, solicitando el total levantamiento del secreto de sumario, que aún pesaba sobre 100 folios de la instrucción llevada a cabo hasta este momento.
La defensa de Lara protestó tras que la jueza Judith Saiz corrigiera en apenas unas horas el auto en que anunció el total levantamiento del sumario, dejando bajo secreto 100 folios. Según la defensa, pese a que la magistrada dictó el segundo auto como aclaración del primero, tal aclaración no puede utilizarse "para algo tan importante como mantener bajo secreto partes del sumario. No cabe una aclaración para un asunto así", explicaron a RONDA SEMANAL fuentes cercanas al implicado. La Audiencia atiende dicha apelación y corrige a la magistrada solicitándole que haga efectivo su primer auto.
Los abogados de Rafael Lara han sido informados del fallo de la Audiencia que, según ha sabido este periódico, hoy mismo podría haberse comunicado vía fax al Juzgado de Ronda, si bien dicho fallo no ha llegado formalmente aún ni ha sido comunicado por tanto a las partes.