‘Ronda sí se puede’, el partido instrumental creado para que Podemos pudiera estar en estas elecciones, ya ha dado a conocer su candidatura, elegida en primarias abiertas, y avalada finalmente por la dirección y el círculo de Podemos en Ronda, pese a las tensiones de las últimas semanas.
Ni uno ni otro partido han precisado el resultado concreto de la votación, que situó tras González al joven Raúl Cordero, hijo de quien fuera concejal de IU, Manuel Cordero. En una posición avanzada, la número 4, se sitúa Ángel Martínez, quien fuera secretario general en Montejaque del partido independiente que las pasadas elecciones arrebató la Alcaldía al PSOE; sólo un nombre de los inicialmente asociados a Podemos, el de Yoselin Saita, aparece en la lista, en el puesto número 5. Ninguno de los otros integrantes de la dirección de Podemos aparece en la candidatura.
“Tenemos la obligación de dar respuesta a las ansias palpables en las calles de Ronda. Sabemos que contamos con el apoyo de mucha gente, y no defraudaremos”, dijo Ana González tras la votación.