La alcaldesa Mari Paz Fernández ha aprovechado el primer día de campaña electoral para presentar la propuesta con la que se está trabajando para renovar el polígono de El Fuerte. Frente a la biblioteca comarcal, uno de los proyectos más importantes para la alcaldesa, se ha dado a conocer algunas novedades de la remodelación de El Fuerte, que ya fue anticipado por RONDA SEMANAL la semana pasada.
Una rotonda a modo de puente en la zona baja de la calle Dolores Ibarriru, en la entrada a los institutos, a la que se accede tanto por la actual Avenida Victoria como por una nueva calle desde el otro lado de la actual vía del tren, que no será soterrada. Y un paso peatonal en altura serían estas novedades para cerrar el paso a nivel y además, proseguir con la construcción de la estación de autobuses.
Fernándo ha indicado que esta “infraestructura es muy importante para el desarrollo de la ciudad” debido al intenso tráfico de vehículos y peatones en una zona “tan poco segura”. Por este motivo, no ha dudado en indicar que “vamos a seguir buscando la financiación para ello”.