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Ronda

La Diputación promocionará 12 municipios de la Serranía de Ronda

Los castañares del Valle del Genal se convierten en reclamo turístico con la campaña ‘El Bosque de Cobre’.

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  • DIPUTACIÓN -

La Diputación de Málaga pone en marcha por segundo año una iniciativa para la promoción de 12 municipios de la Serranía de Ronda y de la Sierra de las Nieves. Se trata de la campaña denominada ‘El Bosque de Cobre’, con la que se pretende que los castañares de Alpandeire, Benadalid, Benalauría, Cartajima, Faraján, Genalguacil, Igualeja, Jubrique, Júzcar, Parauta, Pujerra y Yunquera se conviertan en gran reclamo turístico, especialmente durante el otoño.

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, junto a alcaldes de los municipios incluidos en la campaña, ha presentado el contenido de las acciones de promoción de esta iniciativa, que toma su nombre de los tonos ocres y anaranjados que inundan los bosques de castaños en esta época del año, especialmente en el Valle del Genal, momento que coincide con la recogida de las castañas.

A través de la Delegación de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, se ha realizado un vídeo y se distribuirán folletos con datos útiles de los 12 municipios sobre alojamientos, establecimientos de restauración y sobre sus fiestas, así como las rutas de senderismo más interesantes en cada localidad, explicando  que la recogida de castañas supone una de las actividades más tradicionales de una parte de la Serranía de Ronda y de Sierra de las Nieves.

“Además -ha añadido Bendodo-, a través de las redes sociales, haremos una intensa promoción de estas pequeñas localidades, ubicadas en zonas privilegiadas de nuestra provincia, con un gran encanto para atraer al visitante, y no solo en el otoño, sino en cualquier época del año”.

El presidente de la Diputación ha comentado que la campaña, puesta en marcha el año pasado, tuvo una gran repercusión tanto en visitantes a los pueblos como en los turistas que se alojaron en los establecimientos rurales del entorno.

Este año se incrementará la promoción de esta nueva marca a través de la empresa Turismo y Planificación Costa del Sol, lo que, a juicio de Elías Bendodo, es un ejemplo más de que la Diputación de Málaga está comprometida con el desarrollo de los pueblos más pequeños, con la puesta en marcha de iniciativas que contribuyan a generar más dinamismo y empleo.

“Se trata de poner en marcha -ha concretado- estrategias turísticas vinculadas a la potencialidad del territorio. No hay que inventar ni construir nada, está ahí. Queremos unos pueblos en los que viva más gente, y para eso hay que tener oportunidades. Gracias a estas actuaciones, ayudamos a  impulsar la actividad económica de esos municipios”.

 

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