La secretaria local, los miembros del grupo municipal socialista y los cargos de confianza llevan un año sin entregar las aportaciones económicas al partido
Un militante del Partido Socialista de Ronda ha solicitado por escrito a la dirección local que se cumplan las normas de la formación y que los cargos públicos del PSOE en Ronda entreguen las aportaciones que se recogen en la normativa interna.
En la última asamblea local celebrada Teresa Valdenebro reconoció que no han estado ingresando las cantidades estipuladas por lo que se esperaba que en la primera ejecutiva a celebrar se solucionase el asunto. La sorpresa llegó cuando en la reunión no se trató el tema para buscar una solución.
La normativa del Partido Socialista estipula que todos los cargos públicos tienen que aportar mensualmente un porcentaje de su sueldo para el partido al que representan. Aunque en Ronda siempre se ha hecho, la realidad es que los miembros del grupo municipal y los cargos de confianza están inumpliendo la norma sin que hayan dado una explicación al asunto. Fuentes consultadas por Ronda Semanal aseguran que existen militantes que están dispuestos a seguir adelante con la denuncia y que los cargos públicos de la ciudad deberán pargar sus asignaciones con carácter retroactivo por lo que las cantidades a abonar serían importantes.
Ante la falta de respuesta de la dirección local hay un militante de la agrupación que ha presentado un escrito en el que reclama que se cumplan de inmediato las normas y el mandato que se aprobó en la última asamblea.