El tiempo en: Puente Genil
Viernes 19/04/2024  

Rota

El PSOE manifiesta su compromiso con la población LGTBI: "Orgullo, derechos y memoria"

Sánchez ha destacado la importancia de que estas actuaciones se celebren en pequeñas ciudades para visibilizar a esta parte de la población. 

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

En el Día Internacional por el Orgullo LGTBI, el PSOE de Rota ha mostrado su apoyo al colectivo o, como prefieren llamarlo, población LGTBI con un lema claro “Orgullo, Derechos y Memoria”. Ha sido Juan Ramón Sánchez, secretario de diversidad del PSOE de Rota, quien ha manifestado el compromiso con terminar con la discriminación en cuanto a la diversidad sexual. Por ello, el socialista se ha hecho eco de las iniciativas surgidas por parte del Ayuntamiento de Rota para reivindicar este día con la programación cultural, hostelera y turística. Sánchez, ha hecho especial hincapié en la apuesta por el sector servicios. Ha calificado de “valiente” a los comercios que se han posicionado por la defensa de este sector de la población ya que, ha añadido, hay un aumento de los delitos de ocio motivados por la orientación afectiva y la identidad sexual. 

En este sentido, el socialista, se ha congratulado de la aprobación de la Ley Trans este lunes por el Consejo de Ministros así como el segundo Plan de Acción contra los delitos de odio impulsado por el Gobierno central a través del cual se pretende mejorar el trato a las víctimas. Este ha señalado directamente a los discursos de odio “basados en mentiras que fomentan el odio hacia la población LGTBI” para que, un día como este martes, Día Internacinal contra la LGTBIfobia, se recuerde esta lucha. 

En estos días que en los que se están celebrando esta conmemoración en grandes ciudades, Sánchez ha destacado la importancia de que estas actuaciones se celebren en pequeñas ciudades para visibilizar a esta parte de la población. 

Este martes, a partir de las 21:00h en la Plaza de España se celebrará un acto institucional en el que hará un homenaje a la roteña Carmen Xtravaganza, madrina del Orgullo de Rota 2022.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN