Todos los jóvenes de entre 18 y 27 años que estén interesados en recabar la información de las 98 becas de formación profesional en Alemania, anunciadas recientemente por la teniente de alcalde delegada de Fomento, Encarnación Niño, y el responsable de la empresa Avanza Ya, tienen este miércoles una cita.
Será en una sesión informativa que se celebrará a las diez de la mañana en el Palacio Municipal Castillo de Luna, en la que además de aclarar dudas sobre el programa y el acceso a estas becas, también tendrán la oportunidad de contactar con jóvenes de la provincia que pasaron el proceso de selección, y que en este momento trabajan en Alemania.
Estas becas, que se ponen en marcha por tercer año y de las que se benefician en la actualidad dos jóvenes roteños que trabajan desde hace un año en Alemania, incluyen un curso de alemán gratuito por espacio de cinco meses, y un contrato profesional de tres años de duración.
Los requisitos para acceder a ellas pasan por tener nacionalidad de la Comunidad Europea y formación Secundaria Obligatoria. Todos los seleccionados tendrán derecho a un curso intensivo de 5 meses de alemán, 300 euros cada medio año en concepto de ayuda a los gastos para visitar a la familia, seis semanas de prácticas, 500 euros en concepto de ayuda para la mudanza, 818 euros netos todos los meses durante la estancia en Alemania, atención pedagógica, clases de alemán de refuerzo y 130 euros por mes por cada hijo menor que acompañe al becario a Alemania.
Este programa, que ha partido desde el Ministerio de Empleo de Alemania, en base al envejecimiento de la población y al bajo índice de desempleo, abarca un amplio repertorio de puestos de trabajos que va desde técnicos en laboratorios, albañiles, alimentación, carpinteros, electricistas, peluqueros, técnicos dentales, dibujante, almacenista, dependiente especializado, decorador, etc”, como ya explicó la teniente de alcalde, Encarnación Niño en la presentación de esta iniciativa. Un proyecto, en el que desde la empresa Avanza Ya, han agradecido la disposición encontrada en todo momento por parte de la delegada municipal de Fomento.