El tiempo en: Puente Genil

Rota

Empate a nada entre la UD Roteña y el Ceuta

Un empate a cero, que no le vale para nada a la Roteña en su afán para eludir el descenso y a la AD Ceuta, que lo descuelga en su lucha por el ascenso. Un partido con muy pocas ocasiones de gol, con un fútbol de poca calidad y mucha lucha

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Roteña-Ceuta. -

El empate a cero no le vale a la UD Roteña, ya que el equipo rojillo tenía como objetivo sumar de tres en tres, por lo menos en su estadio, para eludir los puestos de descenso. Tampoco le vale para nada a la AD Ceuta, que ve como se aleja la posibilidad de entrar en puestos de play off. La Roteña puso las ganas, el empuje y alguna ocasión de gol, el equipo caballa defraudó y mucho en su visita a Rota. El primer tiempo fue de mucha lucha y entrega, con una pelea sin cuartel en el centro del campo. Los rojillos presionaron la salida del balón, no dando salida alguna al equipo visitante, que se limitaba a soltar balones en largos desde la defensa, con sus centrales, Jaime y Corrales, muy lentos y con poca visión del juego. En todo este periodo no se llegó a puerta con peligro, no contabilizando ninguna ocasión de gol, lo más reseñable fue un tiro de Prieto en el minuto 40, alto y sin peligro. La Roteña intentó llegar a puerta, pisó área rival, pero siempre sin peligro real.

En la reanudación la Roteña intensificó su presión y llegaron los mejores momentos del equipo local. Al cuarto de hora, un balón en largo desde la defensa de Hermida, le llegó al delantero local Alex Expósito, pugnando con el central Jaime, al que le ganó la partido, pero la atenta salida del portero caballa Garrido, evitó el peligro, parando por alto una vaselina. Esto espoleó al equipo local y dos minutos después, llegó sin duda la mejor ocasión del partido, con un pase de Dani Reales sobre Pedro Mateos y el tiro raso y pegado al palo del rojillo, lo paró Garrido junto al palo. Poco después Pablo Bonomo, asistió en profundidad al capitán Alex  Expósito, pero el tiro cruzado de este se perdió pegado al palo. El entrenador visitante Cándido Rosado, quiso revertir la situación y dio entrada a Segura por un desacertado Corella.

La Roteña lo siguió intentando pero sin fortuna, con más corazón que cabeza. El juego no fue espectacular, pero le sigue valiendo al equipo de Javi Zafra para creer en sus posibilidades. Un empate frente a un favorito al ascenso, se podría catalogar como un mal menor. La AD Ceuta FC de Cándido Rosado, tendrá que mejorar y mucho si no quiere que su sueño de ascenso, se vea truncado a las primeras de cambio. Un equipo el caballa donde solo se podría salvar el trabajo de Luis Zambrano en el centro del campo y las subidas por banda derecha de Chaquir, pobre bagaje para un equipo semiprofesional. En cuanto a los rojillos, destacar el trabajo defensivo, con dos auténticos cracks como Vicente y Jony y la labor de desgaste del centro del camo, con un incansable Pablo Bonomo, motor del equipo.

Ficha Técnica


UD Roteña 0 – AD Ceuta CF 0
UD Roteña: Jesús; Jony, Hermida, Vicente, Cayetano, Pablo Bonomo, Dani Reales (Jesús Poley, min. 77), Pedro Mateos, Alex Expósito, Jairo (Sergio Chino, min. 80) y José Pablo Chacón (Geremi, min. 70).
AD Ceuta FC: Garrido; Chaquir, Aitor, Jaime, Corrales, Corella (Segura, min. 62), Luis Zambrano, Borja Gil, Corbacho(Villatoro, min. 77), Miguel y Prieto.
Árbitro: Carlos Hidalgo Márquez, de Huelva, asistido en las bandas por Ignacio Bernal Serrato y Miguel Sánchez Lara. Muy protestado en algunas decisiones, sobre todo a la hora de valorar las amonestaciones. Se equivocó en alguna ocasión, pero para ambos equipos. No influyó en el resultado. Amonestó por el conjunto local a Hermida y Jairo, por el conjunto caballa vio la amonestación Borja Gil.
Incidencias: Encuentro de la vigésimo quinta jornada de liga de la tercera división, celebrado el domingo 17 de enero de 2016, a las 12:00 horas, en el Estadio Arturo Puntas Vela de Rota. Con un césped en óptimas condiciones, en una mañana algo fría. Presenciaron el choque unos 350 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN