Piden los informes de Urbanismo y Tráfico que avalan su actual ubicación
Las obras de remodelación del tramo entre los cruces de la calle Ruben Darío y Príncipes de España, y el cruce de la misma avenida con San Fernando no están dejando indiferente a nadie. Si su desarrollo causó molestias importantes a los comerciantes de la zona, ahora es la nueva rotonda en el primero de estos cruces la que está levantando algunas críticas entre los vecinos de la localidad. De ellas se ha hecho eco el partido independiente Roteños Unidos, que ha solicitado al alcalde los informes realizados por la Delegación de Urbanismo y Tráfico que avalen la actual ubicación ya que "está creando grandes confusiones entre los conductores".
Desde Roteños Unidos entienden que la ubicación actual de la rotonda no viene a resolver el problema de tráfico rodado en ese punto, aumentándose más si cabe el caos circulatorio en una zona muy concurrida del pueblo y que podría acarrear numerosos accidentes.
Asimismo, al encontrarse estas obras en ejecución, el partido considera que aún se está a tiempo de rectificar, que se podría dar pie a la revisión de las obras y realizar los cambios pertinentes antes de su total puesta en funcionamiento, "ahorrando costes y molestias en un futuro".