El tiempo en: Puente Genil
Martes 16/04/2024  

Rota

Niño asegura que la zona morada solo estará vigente en julio y agosto

La portavoz municipal ha denunciado que la portavoz de los populares salga en los medios de comunicación con informaciones inexactas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La portavoz del PP, Auxiliadora Izquierdo, criticaba durante esta semana la habilitación de una nueva zona morada en la explanada del mercadillo. La popular aseguraba que esta medida obligaría a los roteños a pagar por aparcar durante todo el año.

Sin embargo, la portavoz del gobierno municipal ha desmentido estas declaraciones y ha explicado que esta regulación de aparcamiento en esta zona solo estará vigente durante los fines de semana del mes de julio y todo el mes de agosto.

Encarnación Niño ha denunciado que la portavoz de los populares salga en los medios de comunicación con informaciones inexactas que "pretenden crear crispación y enfado entre los vecinos". La representante socialista aclara que esta regulación se ha puesto en marcha por petición de los vecinos ya que muchos veraneantes usan esta explanada para estacionar su vehículo y no moverlo durante todos los meses del verano.

De esta forma, los ciudadanos pagarán dos euros al día por aparcar en esta zona morada durante los días señalados. Además, el gobierno local ha habilitado una web donde los vecinos y trabajadores cercanos de la zona pueden solicitar una tarjeta de descuento para poder aparcar de una forma más económica durante estos dos meses, sobre todo en agosto.

Esta medida se ha aprobado durante este jueves en la Junta de Gobierno y se ha anunciado también la regulación del estacionamiento de caravanas en la zona de Punta Candor. Por el precio de 4,13 euros al día, los veraneantes podrán estacionar sus caravanas en esta zona de la localidad y hacer uso de agua potable y recogida de residuos. Niño ha avanzado que el 'punto limpio' instalado en Punta Candor se encuentra incompleto y estará al 100% una vez se apruebe la ordenanza que estudia actualmente el gobierno local.

Para solicitar la tarjeta descuento de aparcamiento si eres trabajador o vecino de la zona podrán hacerlo en este enlace: https://www.aytorota.es/modusrota/tarjetas-estacionamiento

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN