El tiempo en: Puente Genil
Viernes 19/04/2024  

Rota

Verdes Equo denuncia el daño medioambiental que supone el ciclo de conciertos en Rota

Mateo Quirós ha criticado que los trabajos que se están realizando en Punta Candor afectan directamente al hábitat natural y animal de varias especies

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El ciclo de conciertos que se celebrará durante este verano en la zona de Punta Candor sigue generando polémicas entre varios sectores de la localidad. La formación Verdes Equo ha denunciado durante esta semana el daño medioambiental que está causando la adecuación de los terrenos de esta zona para albergar este festival.

Representando a la formación, Mateo Quirós ha criticado que los trabajos que se están realizando en la zona de Punta Candor afectan directamente al hábitat natural y animal de varias especies como insectos o camaleones. Además, ha criticado la carga que supone para los vecinos de esta barriada un ciclo de unos 20 conciertos durante todo el verano señalando que en Rota existen más espacios para poder desarrollar estas actividades y que beneficien al comercio local.

Es por ello que desde la formación van a presentar en el Congreso de los Diputados una pregunta para dar a conocer al Ministerio de Transición Ecológica los trabajos que se están llevando a cabo para adecuar el espacio donde se celebrarán los conciertos. Un ciclo cultural que, según Quirós, supondrá un gasto municipal para generar beneficios a una empresa privada.

Por último, el representante de Verdes Equo ha solicitado al Ayuntamiento de Rota que se cancelen estos espectáculos al igual que se han suspendido en varias ciudades por la situación sanitaria. Para Mateo Quirós aún es pronto albergar conciertos de estas características teniendo en cuenta que Andalucía permanece en Fase 1 de Desescalada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN