El tiempo en: Puente Genil
Sábado 20/04/2024  

Rota

Nueva ordenanza para regularizar los mercados de abastos de Rota

Esta ordenanza de Mercados que irá al pleno de este mes dará cumplimiento al compromiso que el alcalde adquirió para regularizar estos mercados

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

La delegada municipal de Mercados, Laura Almisas, ha explicado en rueda de prensa la ordenanza de mercado que el Gobierno municipal ha elaborado y que por primera vez en la historia dará cobertura normativa y jurídica a nuestros mercados de abastos.

La propuesta de ordenanza de Mercado en la que la delegación lleva trabajando, no sin complicaciones, desde la pasada legislatura, ha cumplido todos los trámites y por tanto será elevada al Pleno previsto para este jueves para su aprobación, algo para lo que Laura Almisas espera contar con el apoyo de los grupos de la Corporación municipal.

En sus 10 capítulos, 50 artículos y disposiciones la ordenanza no solo regula la relación entre los concesionarios y el Ayuntamiento, entre los propios concesionarios y entre estos y los clientes, sino también la ocupación temporal de los puestos, las infracciones, etc.

La delegada ha señalado la importancia y el valor de estas ordenanzas que no solo da marco normativo a nuestros mercados y regulariza a los actuales regentes de los puestos, sino que además plantea una prórroga automática de 15 años para los comerciantes que actualmente ocupan los puestos, y que en su mayoría ya tenían la concesión finalizada.

Así, además de dar estabilidad a estos comerciantes muchos de los cuales llevan toda su vida en los mercados, también establece prioridad para que los actuales comerciantes puedan ocupar en precario los puestos vacíos si están interesados en ampliar su negocio o lo requieren por cuestiones técnicas o de normativa.

Aún así, los puestos que puedan quedar vacíos se podrán a disposición de aquellas personas que estén interesadas en iniciar su actividad y presenten la correspondiente solicitud.

Esta ordenanza de Mercados que irá al pleno de este mes dará cumplimiento al compromiso que el alcalde adquirió para regularizar estos mercados, y espero que por la preocupación que han mostrado los grupos apoyen este borrador para dar respuesta a una demanda histórica de los comerciantes de los mercados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN