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El Ayuntamiento inicia el traslado de Primaria al edificio de Infantil del San Ignacio

Se hará de manera progresiva y en la jornada de este lunes se han instalado el aula de Educación Especial

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El Ayuntamiento ha iniciado este lunes el traslado progresivo del mobiliario y materiales de los cursos de Primaria del CEIP San Ignacio al edificio de Infantil donde se van a ubicar a la espera de que acometa la obra de reforma del centro.

Por el momento, en esta primera jornada se ha traslado el aula de Educación Especial, cuyo alumnado estaba ya esta mañana en el nuevo emplazamiento. También se ha hecho la mudanza de parte del mobiliario de los cursos de 3º, 4º, 5 º y 6º, y se continuará mañana para que todas estas aulas ya estén mañana martes en la nueva ubicación.

Tan solo quedaría pendiente el traslado del alumnado de 1º y 2º, ya que se han rematado hoy tareas de pintura y se va a esperar al menos hasta el miércoles para que las instalaciones donde se van a trasladar estén en perfecto estado para ello.

Los concejales de Educación, Antonio Rojas, y de Infraestructuras, Javier Navarro, han acudido al centro, en varias ocasiones a lo largo de la mañana, para comprobar el avance de los trabajos previstos y coordinados con la dirección del centro.

El traslado de las clases de Primariaal otroedificio del CEIP San Ignacio donde hasta ahora estaba solo Infantil es una de las medidasadoptadas con urgenciapor el Ayuntamiento tras la caída del parte del techo del aula, y son un paso necesario para que el Consistorio pueda cumplir con el compromiso adoptado con la comunidad educativa del colegio de ejecutar y sufragar la reforma del inmueble ante la "pasividad y la falta de acción" de la Junta de Andalucía, que es la que tiene las competencias para este tipo de actuaciones estructurales y de envergadura. Así, el Consistorio ha priorizado en todo momento la seguridad de losmenores y del personal del centro.

Para poder llevar a cabo con la máxima urgencia este traslado, el Ayuntamiento ha agilizado en pocos días los contratos necesarios para ejecutar trabajos de adecuación de las aulas,sobre todo tareas de resanado, albañilería, reposición de azulejos y otras mejoras. También se han contratado los trabajos de limpieza, que se han llevado a cabo durante el fin de semana, y las tareas de la mudanza de todo el mobiliario y materiales.

Hay que recordar que en el edificio en el que estaba hasta ahoraPrimaria, y donde se han producido los desperfectos por losproblema estructurales, seguirán en uso los despachos de dirección, el patio de Primaria al aire libre, el comedor y el aula de Informática, hasta la que se desplazarán los cursos cuando les toque  esta materia.

Respecto a la actuación de reforma, ya se han dado las instrucciones necesariaspara que se inicie el proceso de licitación de la redacción del proyecto y la dirección de obra, paso previo a la licitación de la ejecución de las mejoras

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