Izquierda Unida - SUMAR por La Isla ha ido manteniendo en las últimas semanas una serie de encuentros con distintos colectivos para dar a conocer las distintas propuestas y campañas informativas realizadas en estos 4 años. "Además de presentar e informar de nuestras iniciativas, llevamos a cabo un proceso de escucha con los colectivos siguiendo el esquema impulsado por Yolanda Díaz", afirma Gonzalo Alías, candidato por IU-La Isla.
IU-La Isla se ha sentado con distintas tertulias para abordar los problemas de la ciudad y el trabajo que se echa en falta desde la institución, "sobre todo se echa en falta la fiscalización de los contratos de los servicios públicos que están en manos de empresas privadas", asegura Gonzalo Alías.
En el sector del deporte, el candidato mantuvo conversaciones con los campeones de Muay Thai del gimnasio Team Romero, y con la Junta Directiva del Club de Hípica de la ciudad. En el caso del Muay Thai, como el de otras especialidades como el ajedrez, IU-La Isla considera que es una necesidad equilibrar el uso de los espacios públicos para que estos deportes que traen premios a La Isla tengan donde poder entrenar con garantías. En cuanto al Club de Hípica, Izquierda Unida impulsará los beneficios terapéuticos (equinoterapia) para personas con diversidad funcional, "y todo aquello que redunde en el bienestar mental de quien lo precise".
En el ámbito vecinal, IU-La Isla asistió a la inauguración de la sede de la AVV Menéndez Pidal y aplaudió la iniciativa de aportar una nueva biblioteca a la ciudad. "Mientras Cavada no cumple con la Ley de Bibliotecas, son otros colectivos como la AVV Menéndez Pidal, e incluso como la propia Izquierda Unida, quienes ceden espacios de sus sedes para que la ciudadanía tenga acceso a la lectura", celebra Alías.
Con la AVV Nueva Constitución se dialogó sobre las promesas incumplidas en torno al Centro de Salud de Camposoto. "El distrito 6, donde se encuentra este colectivo vecinal, es el más grande de la ciudad. Desde Izquierda Unida habilitaremos oficinas de atención a la ciudadanía para que ninguna persona que viva en la periferia de La Isla se vea obligada a desplazarse hasta el centro de la ciudad para realizar gestiones. A Cavada se le olvida que hay que ayudar a las personas mayores y a las que tienen dificultades para desplazarse", defiende Gonzalo Alías.
El último de estos encuentros mantenidos por Izquierda Unida, fue en la sede de la AVV El Molino. IU-La Isla volvió a presentar su Plan de Sostenibilidad de Barrios e insistió en la Democracia Participativa como herramienta para impulsar la voz del movimiento vecinal. La Asociación de Vecinos indicó que echaban en falta espacios lúdicos y deportivos, algo para lo que Izquierda Unida presenta como solución la creación de una red de espacios pedagógicos.
"Izquierda Unida en los últimos 4 años hemos presentado casi 300 comunicados de prensa en los que hemos ido aportando propuestas y soluciones para La Isla. Soluciones que pasan por hablar cara a cara con el movimiento vecinal y con otros colectivos para exponer el modelo de ciudad que La Isla precisa. La Democracia Participativa que desarrollaremos desde el primer minuto de nuestra presencia en el Ayuntamiento, dará voz a la ciudadanía", sentencia Alías.