El tiempo en: Puente Genil

San Fernando

Loaiza presenta a los militantes su gestión en el primer año de gobierno

“Estamos empeñados en hacer bueno el mandato recibido de los isleños hace ahora un año de cambiar la forma de hacer y de gestionar lo público en La Isla”, dijo el alcalde.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

El alcalde de San Fernando, José Loaiza García, presentó a simpatizantes y afiliados del PP isleño el balance de gestión al frente del Ayuntamiento de San Fernando, al cumplirse el primer año de la actual Corporación Municipal.

Previamente, la presidenta local del PP isleño y parlamentaria autonómica andaluza, María del Carmen Pedemonte Quintana, destacó ante los asistentes el respaldo que afiliados y simpatizantes hacen del trabajo constante del equipo de gobierno popular que encabeza Loaiza.

En esta línea, la popular destacó que “estamos ante un partido unido, convencido de la gestión que se está haciendo, de que el cambio a mejor está dando sus primeros frutos y que el Partido Popular día a día se ha convertido en el auténtico referente político de nuestra Ciudad”, recordando el importante hecho de que “el apoyo ciudadano isleño al PP se ve rubricado con los resultados electorales donde el Partido Popular continúa imparable su ascenso como primer partido de San Fernando”.

Fue el alcalde isleño el que desglosó este primer año de gestión municipal popular. José Loaiza reconoció la grave situación económica general y que también afecta a las economías isleñas, “comenzando por la municipal”, subrayó. A pesar de ello, el también presidente provincial del PP manifestó que “el cambio que nuestra Ciudad necesita ya ha comenzado y, como todo tipo de transformación, lo primero ha sido colocar las bases para el desarrollo del programa de gobierno del PP”, confiando que “nuestro empeño en hacer bueno el mandato de los isleños de cambiar la forma de hacer y de gestionar lo público en San Fernando ya lo esté percibiendo el ciudadano”.


Tras repasar los principales logros de su equipo de gobierno popular delegación por delegación, destacó algunos hechos, como la recuperación del diálogo con el Ministerio de Defensa “que nos ha permitido recuperar tras ocho años de chantaje del PSOE a San Fernando la zona de Polvorines de Fadricas y Punta Cantera”, o el desbloqueo de los terrenos de la antigua Fábrica de San Carlos como zona de crecimiento de la Ciudad, “demostrando el PP que en seis meses de Gobierno de Rajoy en Madrid, San Fernando ha avanzado más que con ocho años de PSOE”.

José Loaiza recordó que frente a la sensibilidad de Rajoy hacia las necesidades de los isleños “seguimos con la imposibilidad de que la Junta concierte el Hospital de San Carlos con Defensa, por más que el Ministerio mantiene su interés de cerrar un acuerdo para que los ciudadanos podamos ser atendidos en este centro”, reiterando que “San Fernando nunca ha tenido un hospital, y eso es responsabilidad del Partido Socialista”.

La potenciación del diálogo con los diversos colectivos sociales, la apuesta por crear riqueza desde el medio ambiente de un modo sostenible, “como es el caso de los clubes náuticos que están desarrollándose” o las medidas de austeridad y rigor en el gasto que han ido acompañadas por “una política de transparencia, ahorro y eficiencia”, han buscado desde el primer día “poner las bases para la recuperación económica y creación de las condiciones adecuadas para que se genere empleo”.

En este sentido, el alcalde recordó medidas como la congelación de tasas o determinadas exenciones de pago de licencia “que permiten ya hoy en día abrir gratis un negocio en la Ciudad”, junto a otras actuaciones como el Plan de Pago a Proveedores que garantiza alrededor de dos mil empleos, o las más de 120 actuaciones en el Plan de Barriadas “que hoy en día permite que no haya un solo barrio de San Fernando donde no hayamos realizado algún tipo de actuación de modo consensuado con los propios vecinos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN