El tiempo en: Puente Genil

San Fernando

La plantilla de Navantia, preparada para una nueva 'Jornada de Lucha'

Saldrán este jueves 14 del astillero a las 10.00 horas hasta el Ayuntamiento de San Fernando para reclamar cargas de trabajo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Los trabajadores de los astilleros gaditanos están llamados a una nueva Jornada de Lucha que los comités han convocado en Navantia a nivel nacional para el jueves, día 14 de marzo. En el caso de la Bahía, habrá diferentes movilizaciones, con distintos formatos, horarios y destinos, pero con el mismo objetivo de reclamar carga de trabajo y nuevos contratos que ofrezcan garantías y estabilidad a los centros gaditanos.

Los primeros en salir serán los trabajadores de Navantia San Fernando, que tienen previsto iniciar una nueva marcha, a partir de las 10.00 horas, desde su astillero hasta el Ayuntamiento de la ciudad, en la céntrica Plaza del Rey. Una movilización de nuevo reivindicativa del potencial de los astilleros como empresa generadora de riqueza y empleo en la comarca y que acabará con la manifestación a la inversa, esto es, que la plantilla regresará de nuevo a pie hacia la factoría.

Los siguientes en salir serán los del astillero de Cádiz que, por la carretera industrial, y a partir de las 13.00 horas, desarrollarán una manifestación con destino al Ayuntamiento de la capital, en la Plaza San Juan de Dios. La intención es reclamar a su llegada al Consistorio que los reciba la alcaldesa de la ciudad o algún miembro de su equipo de Gobierno, con objeto de trasladarle una petición por escrito por la defensa de los centros de Navantia en la Bahía.

Y lo últimos en iniciar esta jornada de lucha serán los del astillero de Puerto Real, ya que será a partir de las 14:30 horas cuando empiecen sus movilizaciones con un encierro en la factoría hasta las 17:30 horas. Será entonces cuando la plantilla del astillero de Matagorda inicie el camino hacia Puerto Real, también en manifestación, donde tienen programado un encuentro con la ciudadanía a su llegada para continuar la marcha hasta el Ayuntamiento de la Villa, en la Plaza de Jesús y por varias calles del centro puertorrealeño.


“Hace falta un compromiso político ya tanto por el mantenimiento de los centros de Navantia en la Bahía como por sus empleos. Y nos urge. Por eso apremiamos al Gobierno a ello. ¿Hasta cuándo va a durar la falta de compromiso de este Ejecutivo y la difícil situación de subactividad de los astilleros?”, se ha preguntado José Antonio Oliva, presidente del comité de empresa de Navantia San Fernando y portavoz de los comités de tres centros de la Bahía.

Al respecto, Oliva ha puntualizado que no se puede esperar eternamente a que se solucione la gestión comercial y por ello ha insistido en reivindicar el desbloqueo de los programas pendientes con el Ministerio de Defensa (como la segunda serie de los BAM, la 6ª fragata o la modernización del grupo de combate). “Y hay fórmulas para que estos programas no sean un lastre económico para el Estado”, ha añadido, para incidir después en la relevancia de los mismos como generadores de empleo y garantes de estabilidad en las factorías gaditanas de Navantia.

Por su parte, el presidente del comité de Navantia Puerto Real, Ramón Linares, ha subrayado que el objetivo principal de estas movilizaciones es sensibilizar al Gobierno sobre la repercusión que la falta de trabajo en los diques acarrea para la Bahía. “Nos preocupa el paro que hay por la carencia de pedidos sobre todo en la industria auxiliar”, ha señalado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN