La Junta de Andalucía está trabajando en darle una solución a la situación de hacinamiento que padece el personal que presta servicio en los Juzgados de la plaza de San José y todo pasa por un traslado eventual o la definitiva construcción de la nueva sede judicial en Camposoto, junto a la Comisaría de la Policía Nacional.
El delegado de Gobierno de la Junta en Cádiz, el socialista Fernando López Gil, ha señalado que para que el traslado se haga efectivo es necesario encontrar un inmueble que cuente con 1.800 metros cuadrados útiles, o lo que es lo mismo, un edificio que ronde los 2.400 metros construidos. Unas condiciones que, actualmente, son casi imposibles que se den en una finca de San Fernando y todavía menos en la zona centro, que es lo que pretende la Junta.
Los que sí que parecen que están descartados son los dos edificios que se estaban estudiando en la calle Real, como son el de Telefónica y el que se encuentra justo enfrente de la Capitanía General. Éste último incluso se han mantenido contactos con el propietario y se ha analizado la posibilidad de que lo ampliara con una parcela que está justo detrás y que ahora mismo está baldía.
Hacerlo nuevo
Llegados este punto no se ha descartado retomar la construcción del nuevo en Camposoto, si bien esta opción parece ahora mismo poco probable dada errática situación en la que se encuentran las arcas de la Administración andaluza con la crisis económica.