El Ayuntamiento está articulando el procedimiento administrativo correspondiente para llevar a cabo la ejecución subsidiaria de las obras de conservación de la finca número 2 de la calle Real, ante la complejidad con la que se ha encontrado para localizar a un propietario de la misma que se haga cargo de las obras urgentes que hacen falta acometer ante el estado de deterioro que presenta el inmueble.
A través el Área de Desarrollo de la Ciudad, ha remitido varias notificaciones a la propiedad del inmueble- una sociedad de inversión inmobiliaria- la cual puede estar en proceso de disolución y sobre la que constan numerosos embargos. Todo ello, asegura el teniente de alcalde de Desarrollo de la Ciudad “hace muy difícil que la titularidad lleve a cabo las obras que son necesarias ejecutar de forma inmediata. Hemos notificado varias órdenes de ejecución e impuesto multas coercitivas, pero el Ayuntamiento no puede esperar a que el edificio se caiga, por lo que hemos decidido actuar tal y como nos permite la Ley”, ha declarado Angel Martínez.
El teniente de alcalde ha informado también que en vista de la situación en la que se encuentra el edificio y la complejidad de su titularidad, el Ayuntamiento iniciará la tramitación correspondiente para su expropiación forzosa, recalcando que, si bien, esta medida es jurídicamente compleja es también la única manera de garantizar la conservación de una finca que se encuentra catalogada por el PEPRICH (Plan Especial de Protección y Reforma del Casco Histórico) con nivel 2.