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San Fernando

Dispuesto a asumir en solitario el coste de las obras del Ayuntamiento

El Gobierno local dice que posee un dictamen en el que se fija el coste de la rehabilitación entre 6 y 7 millones de euros y que si la Junta sigue poniendo trabas que le deje buscar la financiación para ejecutarla por su cuenta.

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  • El Palacio Consistorial. -

El Gobierno municipal está dispuesto a buscar el dinero y a asumir en solitario el coste de rehabilitación del Palacio Consistorial con tal desbloquear un proyecto que lleva dando vaivenes desde el año 2005.

La noticia la ha dado a conocer este martes el alcalde, José Loaiza, tras indicar que existe un dictamen elaborado por profesionales externos en colaboración con los arquitectos municipales que tasa la rehabilitación en entre 6 y 7 millones de euros, muy por debajo de los 18 iniciales y todavía más bajo aún de los 12 últimos de los que se hablaban.

El primer edil señala que “lo que no queremos es que la Junta entorpezca y si encima nos ayudara, ya sería el no va más”, recordando que en principio el convenio firmado en su día recoge que la rehabilitación se financiaría al 50 por ciento entre ambas administraciones. Es decir, que saldrían a poco más de tres millones de euros si deciden ir de la mano.


Y es que la última oferta de la Administración autonómica ha escocido al Gobierno local, puesto que rebajaba hasta los 10,5 de euros el presupuesto eliminando la instalación de aire acondicionado.

“Voluntad política”
Loaiza ha remitido una carta al delegado de Gobierno de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, para intentar poner fin a esta situación siempre desde la “voluntad política”, o en caso contrario, “recuperaremos nuestro patrimonio y ya buscaremos financiación”.

Esa rehabilitación fijada de entre 6 y 7 millones de euros sólo contempla una variación que es la colocación de dos huecos de ascensor por cuestiones de accesibilidad.

Loaiza espera que en el plazo de un año las grúas puedan estar ya trabajando en el Palacio Consistorial si la Junta pone de su parte.

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