Los trabajadores del Navantia San Fernando han protagonizado a primera hora de la mañana de este miércoles una manifestación para volver a insistir en la necesida de que llegue carga de trabajo a los astilleros y que ha colapsado los accesos a la propio factoría isleña y al Arsenal de La Carraca. Ha dado comienzo a las seis y media de la mañana y se ha prolongado hasta cerca de las ocho en la rotonda que se localiza entre el polígono industrial de Puente de Hierro y las instalaciones de la Factoría de Subsistencia de La Armada.
Allí, la plantilla ha impedido el acceso de vehículos duante hora y media lo que ha provocado largas colas en la carretera de La Carraca, aunque se ha desarrollado de manera pacífica y sin incidentes.
Esta concentración-sorpresa hace que se suspenda la asamblea de trabajadores que estaba prevista para mañana jueves-cabe recordar que cada jueves de mayo iban a realizar movilizaciones-, aplazándose ya hasta el próximo 30 de mayo una nueva protesta que está aún por determinar y para la que se ha solicitado la preceptiva autorización a la Subdelegación del Gobierno. Todo apunta a que la plantilla llevará a cabo una concentración a las puertas del mismo centro.