El tiempo en: Puente Genil

San Fernando

El PSOE pide a José Loaiza medidas para amortiguar el desempleo actual

Quiere que siga el "ejemplo" de la Junta que creará más de 300 puestos de trabajo gracias al Fondo de Exclusión Social.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El PSOE de San Fernando continúa reclamando al Ayuntamiento que ponga en marcha iniciativas con las que paliar la situación de desempleo a la que se enfrenta la ciudad. De esta manera, los socialistas han puesto sobre la mesa el ejemplo de la Junta de Andalucía y del Fondo de Exclusión Social, un plan que destinará 528.000 euros (que ya se encuentran en posesión del Ayuntamiento) para realizar contrataciones y amortiguar la cifra tan “alarmante” de paro en San Fernando.

“Ha tenido que ser la Junta de Andalucía, la que con las medidas del fondo de exclusión social, intente que San Fernando levante cabeza ante el desempleo al que se enfrenta. La pena es que el gobierno del PP de Loaiza, a pesar de que La Isla es una de la localidades de la provincia donde peor se evoluciona el desempleo, no ponga en marcha medidas específicas desde el Ayuntamiento, como un plan de Empleo Social, para generar puestos destinados a trabajos necesarios de mantenimiento urbano y que alivie la situación de los isleños que lo están pasando peor, como es el caso de familias que cuenta con parados de larga duración entre sus miembros”, expuso la secretaria general, Araceli Maese.

El único movimiento, según los socialistas, realizado por el Partido Popular para hacer frente al desempleo fue el, anunciado a bombo y platillo, ‘Plan Provincial de Fomento del Empleo Local’ de la Diputación. Una iniciativa de la que nada se sabe de momento, a pesar de que estaba previsto que en septiembre comenzarán tres de los siete cursos formativos que formaban parte de este documento. “A día de hoy no sabemos nada de fechas, ni de las bases para la convocatoria pública tanto para la selección de los alumnos como del personal técnico que estará al frente de los cursos”, afirmó Araceli Maese.

Aunque desde el PSOE no se considera este plan como una verdadera herramienta de lucha contra el paro, ya que no cuenta con garantías de que se vaya a conseguir un contrato de trabajo, además de tratarse de un plan de formación anual de la Diputación a la que “se le ha cambiado el nombre para disfrazarlo de una medida a favor del empleo”. Todo ello cuando apenas beneficiará a un centenar de personas.

“El Partido Popular continua poniendo el foco del problema del paro en las personas desempleadas, aunque la formación siempre es positiva y necesaria, la realidad es que el drama del desempleo no está provocado por la falta de capacitación de las personas en desempleo sino porque no se ofertan puestos de trabajo. Acaso los isleños e isleñas si están formados suficientemente para trabajar en Alemania y no aquí es San Fernando”

El PSOE, en cualquier caso,  pide a la Diputación que ponga en marcha este programa cuanto antes, aunque entiende que se trata de una medida complementaria dentro de las necesidades de la ciudad, de manera que insiste al Consistorio en la urgencia de sacar adelante otro tipo de iniciativas para combatir el desempleo.

“Los socialistas creemos que todos los esfuerzos que se hagan para luchar contra el desempleo son pocos pero no podemos olvidar que lo que nos ofrece Loaiza desde la Diputación no es un plan de empleo sino un plan de formación y los 13.738 parados y paradas de San Fernando necesitan más medidas encaminadas a la generación de empleo”, dice la concejala.

“Nadie mejor que el alcalde de una ciudad debe saber cuáles son las necesidades de su municipio. Debe saber cuáles pueden ser sus yacimientos de empleo y debe conocer los potenciales de su municipio para generar empleo. Loaiza lejos de trabajar por el desempleo con propuestas locales desde el propio Ayuntamiento que gobierna, no hace nada por la generación de actividad económica y tienen que ser otras administraciones, como la Junta de Andalucía, las que si desarrollen medidas efectivas en solitario. Para colmo, se atreve a criticar estas medidas a pesar de no apostar por la creación de empleo”, afirma Maese.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN