El tiempo en: Puente Genil

San Fernando

Un 50% de rebaja si se pagan antes de 15 días las multas por arrojar basura fuera de hora

El Ayuntamiento pone en marcha una medida de pronto pago para todas las sanciones que tienen que ver con el área de Sostenibilidad Ambiental.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El delegado general de Sostenibilidad Ambiental, el andalucista Francisco J. Romero, ha explicado que dicha área municipal ya ha comenzado a aplicar el pronto pago en el las multas derivadas de los expedientes sancionadores que tiene abiertos, que abarcan los expedientes referentes a residuos urbanos, tenencia de animales, aguas residuales y parques, jardines y arbolado. Romero aclara que la puesta en marcha de esta medida conlleva la reducción del importe de las multas en un 50 por ciento del total. “Iniciamos los trámites para poner en marcha esta medida teniendo siempre muy presente una idea: que el fin de estas sanciones y multas no es el de recaudar dinero para las arcas municipales, sino que es el de disuadir a los ciudadanos de que cometan todo tipo de infracciones que sean perjudiciales para la ciudad. Buscamos llamar la atención de aquellos isleños e isleñas que presenten comportamientos poco cívicos para que no los repitan, pero consideramos que para ello no es necesario perjudicar la economía familiar de los isleños e isleñas en estos tiempos de crisis”, afirma el edil del Partido Andalucista.

De esta forma, el delegado detalla que, una vez notificada la denuncia al infractor, éste dispondrá de un plazo de quince días para abonar la multa con un descuento del 50 por ciendo sobre el importe total de la multa, renunciando con ello a la posibilidad de presentar alegaciones.

Romero recuerda cómo quedarían algunas de las sanciones más comunes aplicándose el pronto pago. “Por ejemplo, pagando dentro de los quince días posteriores a la notificación, aquellos que depositen la basura fuera de horario deberán de pagar 50 euros sobre una multa de 100 euros y aquellos que paseen un perro sin correa deberán abonar 75 euros sobre una sanción de 150 euros. De igual modo, los infractores que no recojan las deposiciones de sus mascotas de la vía pública deberán pagar 100 euros sobre una multa de 200 euros y las personas que abandonen basura en la calle deberán pagar 60 euros sobre una sanción de 120 euros”.

“Seguimos trabajando para que La Isla avance hacia su futuro desde la sostenibilidad y desde la adopción de hábitos beneficiosos para el medio ambiente y para la preservación de nuestra ciudad”, señala el primer teniente de alcalde.
                                                                                                                                                                                                                                                                                        
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN