El tiempo en: Puente Genil

San Fernando

La vuelta de la capa a la túnica de Misericordia pasará por cabildo

La hermandad de la Misericordia celebrará el viernes un cabildo extraordinario pedido por los hermanos que quieren recuperar la capa celeste.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El azul turquesa del hábito penitencial de los hermanos de junta o portadores de atributos de la cofradía de la Misericordia desapareció para igualar a todos los hermanos. Sin embargo, el paso de una posible hermandad de capa a una de cola, restó luminosidad y color a la cofradía. La pérdida de ese azul turquesa, tan sólo mantenido ahora en los fajines de los hermanos, no ha pasado desapercibido por los hermanos y de esta forma, el próximo viernes 24 se celebrará cabildo general extraordinario en los salones parroquiales, a 20,30 horas primera convocatoria y 20,45 horas en segunda convocatoria.

Este cabildo extraordinario se lleva a cabo previa petición de más de un 15 por ciento de los hermanos con derecho a voto de conformidad con el punto 3º del artículo 40 de las Normas Diocesanas y Estatuto Base de las Hermandades de Cádiz así como lo estipulado en el Reglamento Interno de la hermandad, actualmente en vigor, en relación con el hábito procesional.

Dentro de la orden del día, únicamente se tratará de un punto basado en la propuesta realizada por los hermanos firmantes en la que solicitan la recuperación del hábito procesional tradicional, - capa azul celeste y ribetes en la cartera- usado hasta hace unos años por miembros de junta y portadores de atributos.

La imagen de la cofradía de la Misericordia en la calle no es la misma sin la capa celeste y son muchos los hermanos los que plantean no sólo la recuperación para miembros de junta, sino que todos los hermanos puedan llevar la capa celeste que tanto ha identificado a la cofradía.
   

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN