Al San Fernando se le presenta esta tarde a las cinco, en el Ciudad de Lucena, una nueva oportunidad para intentar paliar las malas estadísticas del equipo de Masegosa lejos de Bahía Sur, donde todavía no conoce la victoria y esta circunstancia se ha convertido en un auténtico lastre para los isleños en su afán de empezar a sacar la cabeza del pozo. El colegiado del encuentro será el malagueño Abraham Domínguez Cervantes.
Sin embargo, la empresa no será fácil ante un rival lucense que siempre es duro de pelar, y más en su campo donde esta temporada ha cosechado seis victorias, cinco empates y solo el Granada B ha conseguido llevarse los tres puntos en la jornada 19 (1-3).
Quizás en el lado positivo de la balanza para el cuadro azulino está el hecho de que técnico cordobés Falete tendrá importantes ausencias, como la de los defensas Germán y Obregón, hombres muy importantes en el juego aéreo, mientras que tampoco estarán los centrocampistas Coco y Dani Lanza, que llevan la manija en la zona ancha del Lucena. Los cordobeses marchan en una cómoda séptima posición con 37 puntos.
Pero las bajas también serán notables en los azulinos, donde seguirán una semana más en el dique seco por lesión los defensas Germán y Paco Borrego, claves a la hora de sacar la pelota jugada desde atrás, a los que hay que unir Antonio Ocaña al que finalmente le han caído tres encuentros de sanción tras el encuentro del pasado domingo, dos por la roja directa y uno por acumulación de cartulinas.
Los isleños buscarán darle la primera alegría a su afición lejos de su estadio y, de paso, esperar un pinchazo de los que están por encima para poder escapar de la zona de promoción, puesto que actualmente ocupa el conjunto entrenado por Pepe Masegosa.
En el partido de la primera vuelta celebrado en el estadio de Bahía Sur la victoria sonrió a los de Falete por un marcador de 0-2, siendo todavía técnico el isleño Juanma Carrillo. Muchos recordarán ese partido por la ovación que la afición isleña le brindó al visitante Javi Salero, que se marcó un partidazo.
La convocatoria azulina es la formada por los jugadores Valle, Zamora, Eder, Juanje, Angel, Iván Guerrero, Sambruno, Pelegrina, Jorge Herrero, Carlitos, Cristian, Abel Molinero, Jose Vega, Adrián Gallardo y Pedro Carrión.