El tiempo en: Puente Genil

San Fernando

Parecía Feria, pero no era

Paola Guerrero Rodríguez fue proclamada como salinera mayor de la Feria del Carmen y de la Sal 2014 en el atrio del Ayuntamiento.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La  proclamación de las salineras de la Feria del Carmen y de la Sal sirvió en la noche de este sábado para anunciar el inminente comienzo de las tradicionales fiestas patronales. No fue en esta ocasión el preámbulo de la inauguración del Ferial de La Magdalena.

Eso quizás restó el ambiente propio y el bullicio de la calle Real donde aparecen los primeros trajes de flamencas y el caminar de la gente hacia el recinto ferial. Para ello, habrá que esperar hasta el martes, cuando se encienda el alumbrado y se inaugure oficialmente, con el aliciente que supon la celebración del Día del Niño y el poder vivir la feria desde la tarde.

La jornada comenzó con la recepción a las 13,00 horas de las salineras de 2014 en el Museo Histórico Municipal de San Fernando. No hubo visita a la Patrona de San Fernando, la Santísima Virgen del Carmen Coronada, antes de la proclamación, en acto simbólico que reflejaba que en el siglo XVIII nació la actual Feria del Carmen y de la Sal, en los aledaños del Carmen.

La salinera mayor saliente, Nuria Otero Calvillo, fue la primera en subir las escaleras del atrio del Palacio Consistorial, engalanado para la ocasión con figuras de flamencas y los escudos de la ciudad de San Fernando. A la salinera mayor saliente la siguieron Sara José Guimerá, acompañada de Victor León Lérida; Ana Serván Amores, acompañada de Antonio Mulas Amores; Tamara Reyes Conde, acompañada de Rafael Reyes Conde; Anabel Limón Orcero, con Sergio Alonso Orcero; Rocío Luz Díaz, con Cristian León Brea; Marta Núñez Carbonell, acompañada de Daniel López Roda; Rocío Limón Orcero, acompañara por Iván Orcero Púa y San Bernal Genil, acompañada por Pedro Mariño Fernández. Cerró la subida de las salineras, la nueva salinera mayor, Paola Guerrero Rodríguez, que subió acompañada por Antonio Cortina Barraco.

La presentadora del acto fue Mayte Rodríguez Labandón, que fue dando distintas características de las nuevas salineras conforme iban subiendo a su lugar en el atrio del Palacio Consistorial.
Tras la imposición de bandas a las salineras, se dio paso a la actuación de la solista María Carrasco. Otra artista del corte de los cantantes de los últimos años, como Fran Ocaña y Mari Ángeles Marín, Sara de la Cruz, Mesalla o Miguel Sáez, con la excepción de que María Carrasco es Jerez.

La joven cantante, que se hizo popular por ganar los premios Veo Veo y participar en el programa Menuda Noche, de Canal Sur, fue la encargada de cantar en la gala que anunció la Feria del Carmen y de la Sal.Con cinco trabajos discográficos, María Carrasco presentó en San Fernando el último de su carrera, ‘Misterios de mi alma’ lanzado a finales de abril.

Cuando la gala terminó, algo faltaba para culminar la jornada: la inauguración del Ferial, pero éste, tal como anunció la presentadora, tendrá lugar el martes a las 23.00 horas, una hora más tarde de lo que aparece en el programa oficial de la Feria del Carmen y de la Sal.

Mientras que en el atrio del Ayuntamiento se celebraba la proclamación de las salineras, en esta ocasión en el Ferial, se apuraban los trabajos en las casetas, para que todo esté preparado el martes. Son muchas las casetas que ya están prácticamente listas y otras a los que le queda todo por hacer.

Los caseteros se quejan de las paredes de las casetas y de los diferentes materiales usados por la empresa adjudicataria de este año, si bien el precio de montaje, ha bajado, con respecto a 2013, de 8,47 euros a 6,05, lo que supone un ahorro considerable, sobre todo para las casetas de mayor tamaño.

Por primera vez desde que nació la figura de la salinera, la proclamación no coincidió con la apertura de la Feria del Carmen y de la Sal debido a la circunstancia de coincidir con la víspera del  Carmen.

A partir del martes, los isleños podrán ir desde la tarde, a un Ferial que celebra el Día del Niño y el día popular de las consumiciones en puestos de la Feria, lo que hará que miles de personas se dirijan directamente al Ferial de La Magdalena, incluso antes del encendido del alumbrado.

Los caseteros han aplaudido que se traslade la proclamación de salineras del inicio de la Feria, para que el público no se divida entre la Plaza del Rey y el Ferial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN