El tiempo en: Puente Genil

San Fernando

Upace y ONCE firman un convenio con el que se beneficia a 18 usuarios

La Organización Nacional de Ciegos aportará 50.000 euros para financiar la atención de estas personas con parálisis cerebral y deficiencia visual.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

La Unión de Parálisis Cerebral (Upace) San Fernando y la ONCE han firmado esta mañana un nuevo convenio de colaboración para garantizar la atención a personas con parálisis cerebral y deficiencia visual.

Así, este acuerdo, el decimotercero entre ambas partes, según ha explicado el director general de Upace San Fernando, José Manuel Porras, junto al presidente de la misma asociación, Javier Castro; el director de zona de la ONCE en Cádiz, Alberto Ríos Mejías, y el jefe del Servicio de Afiliados, Jesús Espiñeira Garrido, beneficiará a 18 usuarios -niños y mayores- de los diferentes centros que esta asociación tiene en La Isla (Atención e Intervención Temprana, Educación Especial y Unidad de Estancia Diurna), durante este curso 2014/2015.

Porras, además, ha asegurado también que la renovación del acuerdo, por el que la ONCE y su Fundación financian la atención a estas 18 personas por 50.063,25 euros, supone un aumento de casi 15.000 euros respecto al anterior. “Un enorme esfuerzo que ha realizado la ONCE y que le agradecemos profundamente dado el contexto de crisis actual, porque se trata a asegurar la atención de personas con discapacidad visual y parálisis cerebral de nuestros diferentes centros en unos momentos muy complicados”, ha añadido tras la firma celebrada en el centro Al Ándalus de Upace en San Fernando.

En esta línea, el responsable de Upace San Fernando ha recalcado el importante respaldo que la ONCE y su Fundación han representado siempre para esta asociación. “Y no ha sido sólo un apoyo económico sino también institucional, y siempre hemos mantenido una colaboración muy estrecha en todos los temas”, ha señalado. Así, ha insistido en la cantidad de años de relación entre ambas partes que ha ilustrado con un ejemplo: “Cuando inauguramos nuestro primer centro en esta ciudad, en 1993, que costó más de 200 millones de las antiguas pesetas, la ONCE aportó 54”, ha recalcado.

Por su parte, el director de zona de la ONCE en Cádiz, Alberto Ríos Mejías, ha expresado también su satisfacción por tantos años de relación entre ambas entidades y se ha comprometido a mantener esa misma línea de estrecha colaboración con Upace San Fernando “por la magnífica labor que desarrolla” para mejorar

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN