La Delegación municipal de Juventud ha vuelto a poner en marcha el Certamen de Microrrelatos, que este año alcanza su cuarta edición. Todos los interesados en participar tienen hasta el 15 de mayo para la presentación de sus trabajos.
En esta ocasión, todos los microrrelatos, deberán comenzar con la frase En un lugar de La Mancha…, que ha sido elegida por conmemorarse este año el 400º Aniversario de la publicación de la segunda parte de El Quijote, aclara la delegada, Úrsula Ruíz. Pueden participar en el certamen jóvenes con edades que oscilen entre los 14 y los 30 años, que tienen la oportunidad de presentar a concurso hasta tres trabajos, escritos en castellano y con extensión máxima de entre 100 y 150 palabras excluyendo la frase inicial. Las bases pueden consultarse en la web municipal.
Los microrrelatos deberán entregarse en la sede de la Delegación de Juventud (Real, 170) antes del 15 de mayo, aceptándose hasta el 19 de mayo las que cuenten con matasellos de hasta la fecha señalada. Entre los días 20 y 21 de mayo se realizará una preselección y estos irán el 22 de mayo a una lectura pública en el Departamento de Libros de El Corte Inglés. El ganador recibirá un libro electrónico, 100 euros para el segundo y 50 euros para el tercero.
“Por cuarto año volvemos a apostar por esta iniciativa que pusimos en marcha a principios del presente mandato y que tanta aceptación tiene entre nuestros jóvenes. Es una actividad con la que pretendemos fomentar la escritura y la creatividad entre nuestros jóvenes y por ello invitamos a todos aquellos con afición por la escritura y la literatura a participar”, afirmó Ruíz.