El Gobierno municipal ha decidido que mantendrá durante todos los fines de semana del verano el dispositivo especial de tráfico puesto en marcha a modo experimental durante el pasado sábado y el domingo en la playa de Camposoto, dado que ha dado los resultados apetecidos, según ha señalado este lunes la alcaldesa isleña, Patricia Cavada.
La primera edila apuntaba que se han contabilizado hasta 4.500 vehículos durante el pasado fin de semana en el tramo horario fijado entre las 19.30 y 22.00 horas coindiciendo con la salida de coches de la playa isleña y que han usado el doble carril puesto desde la rotonda de Las Banderas hasta la rotonda ubicada en el Parque de Bomberos. Cabe recordar que durante esas dos horas y media el tráfico en ese tramo de carretera estaba cortado en dirección hacia la playa.
“El tráfico se ha descongestionado y hemos dado repuesta en poco más de un mes que llevamos en el Gobierno local a una problemática que llevaba años produciéndose. Además también hemos conseguido que el transporte urbano cumpla con los horarios que tiene establecido”, apunta Patricia Cavada.
Lo que no ha sido necesario este fin de semana es poner en marcha la medida que se había programado para acceder a Camposoto en hora punta por la mañana, y que contemplaba cortarlo a la altura de Las Banderas y desviarlo hacia el aparcamiento de La Leocadia, si se apreciaba poca fluidez en el tráfico en los ramales ya interiores de la playa isleña.
Por último, esta misma semana se están manteniendo las reuniones necesarias con el director del Parque Natural para que, a la mayor brevedad posible, se pueda habilitar el sendero que lleve desde La Leocadia hasta la zona de la curva de la playa. Un sendero que podrá ser utilizado por aquellos usuarios de Camposoto que tengan que dejar el vehículo en el aparcamiento situado en La Leocadia en el caso de que en el interior haya overbooking.