El tiempo en: Puente Genil

San Fernando

El Gobierno municipal no está por perder los ingresos de la Zona Azul

El contrato se va a prorrogar mientras se hace un estudio para adaptarlo a la realidad a pesar de que ya no es más que un instrumento de recaudación.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Zona Azul.

El Gobierno municipal no sólo no va a rescindir el contrato de la Zona Azul sino que lo va a prorrogar en tanto se realiza un estudio para readaptarlo a la nueva situación.

Una situación que pasa por la ausencia de aparcamientos en el centro, donde todas las calles perpendiculares prohíben aparcar y obliga a los automovilistas que no están dispuestos a pagar a aparcar en zonas lejanas, lo que no beneficia al comercio de la zona.

En estos momentos se nota que la Zona Azul se ha tenido que adaptar al contrato prorrogado por un olvido de los responsables municipales, ya que los acotamientos están establecidos en calles que ni son comerciales ni sirven de sostén a las que lo son.

Esto es, compensación paa paliar las pérdidas de los aparcamientos que se llevó el tranvía en la calle Real, que eran los que propiciaban el establecimiento del servicio al ocuparse las plazas durante todo el día por los vecinos, lo que impedía la rotación.

La decisión del Gobierno local hará que los que acostumbran a ir de comprar y no quieran marearse buscando aparcamientos sigan yendo al centro comercial Bahía Sur y con el tiempo, a la zona comercial y hostelera de Fadricas I. Eso sí, disputántole los aparcamientos a Bahía Sur.

Ante esta decisión, que Ciudadanos da la impresión que ya conocía, la portavoz del grupo naranja ha manifestado que en el caso de que no se quite la Zona Azul que Ciudadanos no quiere, al menos se arbitren ventajas para los empresarios del centro.

Desde  Ciudadanos se pide al equipo de Gobierno que busque la fórmula para que estos autónomos, pequeños empresarios y sus trabajadores  tengan los mismos beneficios a la hora de estacionar sus vehículos que aquellos que son poseedores de la tarjeta de residente de la zona.

Con esta idea, la formación naranja pretende dar mayores facilidades a estos trabajadores. No hay que olvidar que los vehículos de muchos de estos dueños de locales o empleados pasan la mayor parte de su tiempo estacionados en la zona de trabajo más que en la de residencia.

Todo esto, se haría con todas las garantías necesarias y con la pertinente acreditación del lugar donde se encuentre el empleo del ciudadano que lo solicite para ser beneficiario de esta ventaja.

Vistos los pocos aparcamientos que quedan, entre empleados y residentes agotarán las bonificaciones, por lo que habría que volver a bonificar a la empresa con otras zonas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN