El tiempo en: Puente Genil

San Fernando

La Salina San Vicente, medalla de plata en el concurso Agrocanarias

Ha sido la única salina premiada ubicada fuera del archipiélago reconociéndose una vez más la calidad de la flor de sal que cultiva la salina de San Fernando.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Medalla de Plata a Salina San Vicente.

La Salina San Vicente de San Fernando ha ganado la Medalla de Plata en el I Concurso Agrocanarias 2018 convocado por el Gobierno de Canarias y en el que participan salinas de toda España, península y los dos archipiélagos.

El objetivo de este concurso es promover el reconocimiento y distinguir las sales marinas producidas en la Comunidad Autónoma de Canarias, en el territorio nacional, en las regiones Ultraperiféricas y en la región Macaronésica.

Premiados.

Según las bases del concurso, las sales marinas, procedentes de la evaporación del agua del mar que opten a medalla deben pertenecer a las categorías de  sal marina virgen, que es la que se obtiene exclusivamente por la acción del viento y del sol, recogida a mano y lavada sólo en el cristalizador, sin la adición de ningún ingrediente.

O bien Flor de sal, en la que la salina de Manuel Ruiz y familia ha conseguido la medalla de plata, que es cuando la capa flotante de la sal cristalizada en la superficie del agua de los cristalizadores, formada exclusivamente por la acción del viento y del sol, se recolecta manualmente y sin lavar ni adicionar ningún ingrediente.

Además los granos de la flor de sal son fácilmente disgregables y rompibles por simple presión de los dedos. El tamaño del gránulo debe ser inferior a las 3 milímetros.

Acta del jurado.

La Salina San Vicente sigue de esta forma dando pasos en un mercado cada vez más exigente convirtiéndose en la única premiada cuya sal se recolecta fuera de las Islas Canarias. Todo ello es el fruto de una familia entera dedicada a lo que Manuel Ruiz Coto se ha dedicado toda la vida y ha transmitido a sus descendientes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN