El tiempo en: Puente Genil
Sábado 20/04/2024  

San Fernando

Los permisos para acceder a la Punta del Boquerón y el castillo se concederán en un día

Los clubes Sancti Petri, Gallineras y Caño del Chanarro se reúnen con la dirección del Parque Natural y colaborarán en la protección de ambas zonas protegidas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Punta del Boquerón y Sancti Petri. -

Las personas que quieran disfrutar de la Punta del Boquerón y el islote de Santi Petri podrán solicitar autorización por correo electrónico o por teléfono obteniendo respuesta en 24 horas. Desde la dirección del Parque Natural se dejó claro que ninguna persona que lo solicitara debidamente se quedaría sin acceder al parque, cumpliendo por supuesto con las normas de uso que este tipo de territorio protegido tienen.

Esa es la respuesta que obtuvieron los responsables del Club Náutico Sancti Petri, alertados al conocer la noticia de que se impedía el uso de la playa de la Punta del Boquerón y el islote de Sancti Petri por parte de la dirección del Parque Natural de la Bahia de Cádiz.

 La noticia causó un gran revuelo y el enfado de muchos que veían cortada de repente una actividad tradicional familiar como era el disfrute de días de playa en aquel privilegiado entorno. Por ello y ante la escueta y sorpresiva resolución decidieron, junto con los clubes de Gallineras y del Caño Chanarro y con las empresas náuticas del entorno solicitar más información a la dirección del parque.

 Mantuvieron una reunión en la que se expusocon todo detalle las preocupaciones de los socios y clientes, que entendían aquella orden como una limitación de sus posibilidades de acceder a la citada zona. También expresaron su preocupación por el comportamiento incívico de algunas personas que estaban poniendo en peligro el medio ambiente del parque y su total disposición a colaborar con las autoridades en la defensa del medio ambiente de la zona y evitar esos comportamientos inapropiados.

 El personal del parque expresó su disposición total a informar y aclaró que nunca han tenido intención de prohibir el acceso a la playa y al islote, pero que comportamientos de todos conocidos estaban haciendo mucho daño al entorno y que por tanto la intención era de controlar al acceso al territorio del parque por mar, que era la forma que más aglomeraciones de personas producía, sobre todo los fines de semana. 

Desde la dirección del Parque Natural ofrecieron totalmente a colaborar con los clubes y empresas para que socios y clientes no tuvieran ningún problema en acceder a estos lugares, sin más requisito que una autorización personal previa como pasa en todos los entornos naturales protegidos.

“En todo momento se mostraron abiertos a recibir sugerencias y a que hubiera una comunicación fluida entre todos para que no se produjeran más interpretaciones erróneas que pudieran causar la alarma de los ciudadanos y usuarios del parque”, dicen desde el Club Náutico Sancti Petri.

 En ese ambiente de colaboración se establecieron canales de aprobación de solicitudes entre los clubs y el parque rápidos y fáciles de llevar a cabo, que se unía a la solicitud de acceso personal que en todo momento se puede realizar por teléfono o email y que nos prometieron tener aprobada en un solo día.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN